El Barça, como avanzó Culemanía, recortará el presupuesto de la sección de baloncesto sin cortarse un pelo. Los grandes damnificados serán Sarunas Jasikevicius y Nikola Mirotic, el técnico y la gran estrella del equipo. Ambos están sentenciados y la continuidad del ala-pívot pasa porque acepte una rebaja del 50% de su salario, opción que no contempla el jugador.
Laporta ya ha intentado en varias ocasiones meter mano en el contrato de Mirotic, el jugador con una ficha más alta del baloncesto europeo.
El salario de Mirotic
El expresidente Josep Maria Bartomeu fichó a Mirotic en 2019 para reforzar un equipo que estaba en crisis. El ala-pívot ha sido la gran estrella del equipo, pero los resultados no han sido satisfactorios. De momento, el club solo ha ganado una Liga y ninguna Euroliga.
Mirotic percibe unos 11 millones de euros por temporada, cantidad que el Barça quiere reducir a la mitad hasta 2025, según informa el diario Sport. En caso contrario, el club ya le ha comunicado que deberá irse a otro equipo.
Jasikevicius y otras marchas
El futuro de Jasikevicius también es incierto. Acaba contrato el 30 de junio y la idea del club pasa por liquidar su ciclo después de tres fiascos en la Euroliga.
El Barça también intentará rescindir el contrato de Higgins y no renovará los de Sanli, Tobey y Kuric. Jokubaitis, por su parte, deberá decidir su se va a la NBA o sigue un año más en Europa.