El Barça ya ha ganado 11 Ligas en el siglo XXI. Las primeras 10, con Leo Messi en el equipo. La última, sin el crack argentino, es la primera de Xavi Hernández como entrenador. Ambos, curiosamente, podrían reencontrarse en un par de meses si Joan Laporta hace realidad su sueño de repescar a Messi.
En Cornellà-El Prat, el Barça ganó su Liga número 27. Y en el equipo azulgrana había ganas de fiesta. De celebración. Los anteriores tres años fueron horribles para el Barcelona, superado por el Real Madrid y el Atlético.
La era dorada
El Barça vivió su era dorada entre 2008 y 2019. El equipo azulgrana ganó ocho de las 11 Ligas disputadas, siempre con Leo Messi como gran estrella. Y, hasta 2015, con Xavi como socio del crack argentino.
Xavi ganó ocho títulos de Liga como jugador del Barça. El primero, con Van Gaal de entrenador, en la temporada 1998-99. Un gol suyo en Valladolid salvó la cabeza del técnico holandés. Meses después, el equipo azulgrana se proclamó campeón en Vitoria.
Las Ligas de Xavi
El actual entrenador del Barça también ganó dos Ligas con Frank Rijkaard, tres con Guardiola, una con Tito Vilanova y otra con Luis Enrique. En su currículo también constan cuatro de las cinco Champions del club. Las mismas que tiene Messi.
Messi ganó 10 Ligas como jugador del Barça. Siete, con Xavi de compañero y luego tres más: una con Luis Enrique y dos con Valverde de entrenador.
El deseo de Laporta
El futuro inmediato del Barça pasa por Xavi como entrenador y, tal vez, por el regreso de Messi como futbolista. Joan Laporta, presidente azulgrana, admite públicamente que hará todo lo posible por rescatar al delantero internacional, a quien Xavi considera fundamental para mejorar las prestaciones ofensivas del Barcelona.