Hay silencios que son ensordecedores. Y a muchos ha sorprendido que, tras la consecución matemática del título de Liga por parte del FC Barcelona, Gerard Piqué no haya querido felicitar de manera especial a sus excompañeros, ni tampoco celebrar la gesta junto al resto del barcelonismo. Los culés han conquistado con autoridad el campeonato tras tres años sin un título liguero. El último se había ganado en la temporada 2018-19, y las siguientes fueron del Real Madrid, Atlético de Madrid y de nuevo los blancos.
Silencio de Piqué en redes sociales
Está será la ultima Liga con el FC Barcelona para Sergio Busquets y posiblemente para Jordi Alba, pero también para Gerard Piqué, quien hace unos meses era uno de los capitanes del equipo de Xavi Hernández. Durante el pasado mes de noviembre se despidió del club y también del mundo del fútbol, pero en cualquier caso este título también es suyo.
En esta Liga ha jugado en seis partidos --cuatro como titular--, y el título pasará a formar parte de su excelso palmarés. Tanto Joan Laporta como Xavi Hernández aseguraron que llamarían a Gerard Piqué para invitarle a la rúa de celebración de este lunes. El exfutbolista catalán contestó en Twitch, en las últimas horas, que no sabía si acudiría a la llamada. "Estoy muy tranquilo ahora", contestó.
La inesperada frialdad de Piqué
No se le vio especialmente emocionado por la gesta de sus excompañeros, posiblemente al mantener todavía alguna que otra rencilla con su antiguo entrenador. Sea como sea, la cuestión es que el partido de este pasado domingo es como si no hubiera existido para Piqué. No hay un solo mensaje de felicitación en sus redes sociales. Ni en Twitter, ni en Instagram.
Los mensajes sobre la Kings League y la Queens League inundan sus perfiles, pero sobre la Liga cosechada por el FC Barcelona tan sólo ha realizado un retuit, algo tan escaso como sorprendente para alguien que ha pasado toda su carrera de blaugrana, y que hace únicamente unos meses vestía la camiseta del club de sus amores.
El último mensaje cariñoso que se puede relacionar con el FC Barcelona fue el que publicó tras anunciar Sergio Busquets su retirada. "Una carrera juntos. ha sido un placer enorme. Gracias por todo", escribió el pasado 10 de mayo, junto a una imagen en la que aparecía con su excompañero. Sobre el título de Liga, nada de nada. Indiferencia total por parte de una de las grandes leyendas en la historia del club.