Luto en el Barça. Ha fallecido Ferran Olivella, defensa del primer equipo entre 1956 y 1969, a los 86 años. También jugó con la selección española que ganó la Eurocopa de fútbol en 1964.
Olivella comenzó su etapa como futbolista en el Poble-Sec y se retiró del Barça en 1969, después de que el equipo azulgrana perdiera la final de la Recopa de 1969 contra el Slovan de Bratislava.
El Camp Nou
Futbolista muy carismático, Olivella también será recordado porque en 1961, consciente de la mala situación económica que atravesaba el club, se ofreció para rebajarse el sueldo. El Barça, cuatro años antes, había inaugurado el Camp Nou.
La mejor etapa de Olivella como jugador del Barça coincidió con Helenio Herrera de entrenador. El equipo azulgrana conquistó dos Ligas consecutivos (1958-59 y 1959-60) y se proclamó campeón de Copa del Rey en 1957. En la final, disputada en Montjuïc, el Barcelona se impuso al Espanyol por 1-0.
Kubala y Ramallets
En el Barça, Olivella coincidió con jugadores de gran nivel como Ramballets, Czibor, Kocsis, Kubala, Rodri, Bisca, Gensana, Fusté, Pereda, Rexach y Pujol, entre otros.
Olivella también fue directivo del Barça con Núñez en la presidencia y destacó por ser una persona de consenso.