El Barça puede ganar hoy su 27ª Liga y en el Camp Nou hay ganas de fiesta. De celebración. Después de casi cuatro años de tensiones, dimisiones, despidos y derrotas muy dolorosas, el equipo de Xavi Hernández se proclamará campeón si gana en el campo del RCD Espanyol.
El de esta noche es un derbi de campeonato. Definitivo para el Barça y decisivo para el Espanyol, que está con la soga al cuello, sin margen para muchos errores en la Liga.
Derbi con mucho morbo
El Espanyol-Barça tiene mucho morbo. Nunca el Barça se ha proclamado campeón de Liga en el campo del eterno rival ciudadano y su afición celebraría una gesta de tal calibre.
El Barça, además, nunca ha perdido en el RCDE Stadium en partido de Liga. Y quiere mantener su racha de imbatibilidad.
El vídeo del Barça
Y, desde el club, se ha alimentado el deseo de ganar la Liga y hundir un poco más al Espanyol con un mensaje en Twitter. "Con ganas de derbi". El anuncio, además, llega acompañado por un vídeo de Gerard Piqué celebrando un gol en Cornellà-El Prat.
Piqué ya no juega en el Barça, pero la afición blanquiazul le tiene muchas ganas a los culés. Saben que el gran rival se proclamará, tarde o temprano, campeón de Liga, pero no quieren que celebren el título en su campo.