El Barça se ilusiona con la Liga. Hay ganas de fiesta en el club y Xavi está eufórico. El técnico está encantado con el comportamiento de sus jugadores durante toda la temporada. Del primer al último futbolista.
Xavi comenzó la temporada con tres futbolistas que ya no están en el Barça: Gerard Piqué, Héctor Bellerín y Memphis Depay. Y, como mínimo, quiere que el defensa de La Bonanova participe en las celebraciones que se harían el lunes si el Barça gana en el campo del Espanyol.
La celebración de la Liga
"Hemos pensado en el tema e invitaremos a Gerard Piqué para que pueda celebrar el título, es un caso especial porque se retiró, otros se fueron en diciembre a otros equipos. Le avisaremos para la celebración", ha dicho Xavi en la rueda de prensa previa al Barça-Espanyol.
La relación entre Xavi y Piqué, cuando ambos fueron jugadores, fue correcta. Nunca fueron grandes amigos, pero siempre se respetaron. Como técnico, en cambio, Xavi tuvo la difícil misión de comunicarle al defensa de que no sería una pieza básica en el Barça.
Piqué se marchó dolido con Xavi, pero el tiempo lo cura todo y el exfutbolista ha sido invitado para participar en las celebraciones del Barça.