En clave de cedidos, la figura de Ez Abde es la única buena noticia para el técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández. El extremo de 21 años ha explotado en el Osasuna esta temporada con goles de bella factura. El atacante internacional absoluto con Marruecos ha vuelto a mojar, esta vez con otro golazo ante el Almería en el último partido de Liga (3-1). Abde ha catapultado al equipo rojillo a soñar, a un punto de puestos europeos.

Si algo puede presumir Abde es de poseer una de las cualidades más preciadas en el fútbol de élite: el desequilibrio. El jugador más creativo del Osasuna en zona de tres cuartos ilusiona a los aficionados congregados en El Sadar con obras de arte como la del último encuentro. El funambulista propiedad del Barça ha recortado hacia dentro al entrar en el área y ha puesto el balón en la cruceta, imposible para el guardameta Fernando.

Bendecido por Xavi

Goles como este ya no son casualidad en un jugador reincidente. Esta temporada, Abde ha transformado cuatro goles y ha dado dos asistencias. No se trata tanto de unos números buenos como de dianas decisivas. Aquellas que solo puede convertir un futbolista diferencial. Así, las victorias anteriores contra Sevilla, Athletic Club y Elche cayeron gracias a las diabluras de Abde desde el flanco izquierdo.

Días antes de la final de Copa del Rey, Xavi se deshizo en elogios hacia Abde: "Ha madurado mucho. Le ha ido bien ir a Osasuna. Estoy muy contento. Ha marcado diferencias en muchos partidos. Le veo un talento muy grande para triunfar en el Barcelona. Solo dependerá de su mentaldiad. Condiciones tiene las que quiere".

21f8fec24dc696d3ce842162b4211a9885c430cfw

Abde celebra su gol al Almería / EFE

El octavo fichaje

Como hemos explicado anteriormente en Culemanía, el Barça planea efectuar siete fichajes en el próximo mercado veraniego. Abde se convertiría en la octava incorporación. Sin embargo, el futuro de la perla azulgrana depende también de los acontecimientos. La entidad necesita vender por más de 100 millones de euros a varios jugadores. Por ello, la aparición de una hipotética oferta multimillonaria podría cambiar drásticamente el futuro de Abde.

También suena con fuerza la posibilidad de incluir al jugador cedido en el Osasuna como moneda de cambio. El Barça trata de esquivar la opción de compra de Yannick Carrrasco que oscila entre los 15 y 20 millones de euros. Extremos como Abde y Ferran Torres son del agrado del entrenador del Atlético de Madrid, el Cholo Simeone.