Tras cinco años en la Premier League, la aventura de Yerry Mina ha tocado fin forzosamente. El central colombiano ha colmado la paciencia de la directiva del Everton. El paso del zaguero ex azulgrana por el equipo toffee ha quedado marcado por las continuas lesiones. Según The Sun, por decisión de los dirigentes de la entidad, Yerry dejará el club una vez vencido su contrato, el próximo 1 de julio.

Este curso del Everton ha dejado mucho que desear. El conjunto de Liverpool puede caer aún más bajo si cabe, pues solo lo separan dos puntos del descenso. La directiva tampoco puede achacarle la culpa del mal rendimiento del equipo al central de 28 años, prácticamente inédito hasta la fecha.

Lastrado por las lesiones

Sin embargo, las escasas participaciones de Yerry Mina denotan la escasa confianza de Frank Lampard y Sean Dyche, entrenadores de los toffee esta temporada. En el presente curso, ya ha empezado condicionado por una lesión en el tobillo

Al permanecer en el dique seco desde el mes de agosto, en plena pretemporada, el jugador cafetero entró en dinámica más tarde que sus compañeros, a partir de octubre. Curiosamente, el pasado fin de semana disputó el quinto partido de la temporada, el cuarto en competición doméstica. En dicha manita del Everton al Brighton (1-5) ha podido participar los 90 minutos.

Snapinsta.app 345644600 1437385150336576 9178198164305545065 n 1080

Yerry Mina festeja con Doucouré uno de los goles del Everton contra el Brighton (1-5) / Everton

Casi centenario en Inglaterra

A pesar de cerrar un curso pobre a nivel individual. Yerry Mina se marchará del Everton con, al menos, 96 partidos en sus botas y 8 goles oficiales. Uno de los fuertes del otrora internacional colombiano, el juego aéreo, le ha impulsado como goleador.

El Barça, a sabiendas de que no daba el nivel para consolidarse en el Camp Nou, vendió a Mina en verano de 2018 por 30 millones de euros. Así, la directiva azulgrana rentabilizó la inversión realizada apenas medio año antes, habiendo abonado 12 millones al Palmeiras.