Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, cree que Leo Messi jugará la próxima temporada en el Barça. O, como mínimo, está convencido de que el astro argentino hará todo lo posible para regresar al club en el que ganó la mayoría de los títulos.

"Messi va a hacer lo imposible por volver a Barcelona", manifestó Guardiola, en declaraciones a ESPN, tras el empate del Manchester City contra el Real Madrid en el Bernabéu. "Soy socio de Barcelona, tengo mis dos sitios en el Camp Nou, y solo espero que un día lo podamos despedir como se merece", añadió el técnico de Santpedor.

Los elogios de Pep

En un tono muy distendido, Guardiola sentenció:  "Ha sido el más grande jugador de todos los tiempos. En la últimas décadas Barcelona fue un boom y eso no habría sido posible sin él. Y no estoy hablando de números, sino de incidencia en el juego, de belleza, de estética, de efectividad, de todo".

Lionel Messi, durante uno de los entrenamientos del PSG / EFE

Lionel Messi, durante uno de los entrenamientos del PSG / EFE

Guardiola siempre ha ensalzado a Messi, a quien ha definido como "el mejor jugador de la historia del Barça", recalcando que sus éxitos como entrenador se explican por la calidad de la plantilla que él dirigía.

La eclosión de Messi como futbolista coincidió con Guardiola en el banquillo del Barça. A partir de la temporada 2008-09, el astro argentino se convirtió en el gran líder del equipo.

El año del 'sextete'

Guardiola, además, apostó por Messi como falso delantero centro después de jugar, habitualmente, por la banda derecha. En su primera temporada como entrenador del Barça, el equipo ganó la Copa del Rey, la Liga y la Champions. Y cerró 2009 con la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes: el sextete.

Gerard Piqué y Alves celebran el 2-6 del Barça en el Bernabéu, en mayo de 2009 / REDES

Gerard Piqué y Alves celebran el 2-6 del Barça en el Bernabéu, en mayo de 2009 / REDES

La buena sintonía entre Guardiola y Messi se rompió en la última temporada de Pep como técnico del Barça, cuando el futbolista cuestionó algunas decisiones suyas. Sobre todo en los decisivos partidos contra el Real Madrid (Liga) y el Chelsea (Champions).

Desde entonces, Guardiola y Messi se han repartido elogios, cuando el técnico de Santpedor estaba en el Bayern de Múnich o en el Manchester City.