Pep Guardiola, en rueda de prensa antes del Real Madrid Manchester City / EFE

Pep Guardiola, en rueda de prensa antes del Real Madrid Manchester City / EFE

Culemaníacos

Las rencillas pendientes de Guardiola con el Real Madrid

Pep sabe lo que es eliminar a los blancos, aunque el año pasado se llevó una decepción tremenda

9 mayo, 2023 12:22

Eliminatoria apasionante la que se avecina entre Real Madrid y Manchester City. Pep Guardiola se llevó un chasco gigantesco el año pasado con la eliminación in extremis de los citizens en el Santiago Bernabéu, pero también sabe lo que es eliminar al cuadro merengue en todas las competiciones. Durante las cuatro campañas en que dirigió al FC Barcelona, de hecho, fue la gran pesadilla del madridismo. Y aunque desde entonces su martillo contra el Real Madrid ha perdido fuerza, sigue siendo el entrenador a quien todos temen en la capital.

Guardiola arrasó con el Barça

Como técnico del FC Barcelona, el de Santpedor ha estado presente en quince clásicos divididos en cuatro competiciones, en los que sumó nueve triunfos y solo dos derrotas. En Champions League, el torneo que centra ahora toda la atención mediática, ganó su única eliminatoria disputada contra el Real Madrid como entrenador azulgrana. Fue gracias al 0-2 en la ida --con doblete majestuoso de Leo Messi-- y el 1-1 del encuentro de vuelta.

Durante su ciclo de tres campañas en el Bayern Múnich, Pep Guardiola tan solo se cruzó en una ocasión al Real Madrid en Liga de Campeones. En la vuelta, los blancos protagonizaron el que está considerado como uno de sus mejores partidos europeos en la historia reciente, con el 0-4 cosechado en el Allianz Arena.

Tablas como técnico del City

Esta nueva eliminatoria entre Manchester City y Real Madrid servirá para desempatar el historial entre ambos clubes desde que el catalán asumió como entrenador. El primer asalto se lo llevó el conjunto mancuniano en 2020, ganando por 1-2 en el Bernabéu y también 2-1 en el Etihad Stadium. El año pasado, sin embargo, la historia fue distinta.

Pep Guardiola celebra el triunfo del City sobre el Arsenal / REDES

Pep Guardiola celebra el triunfo del City sobre el Arsenal / REDES

Pep Guardiola celebra el triunfo del City sobre el Arsenal / REDES

Los citizens vencieron 4-3 en un apasionante partido en Manchester, mientras que perdieron 3-1 en el Bernabéu después de que el Real Madrid lograse una remontada apoteósica, anotando dos goles en el tramo final de partido para mandar el encuentro a la prórroga. Y, una vez en el tiempo extra, dar la estocada definitiva al conjunto inglés.

El caso es que en el global de enfrentamientos entre Pep Guardiola y el Real Madrid, y gracias principalmente a su etapa en el FC Barcelona, el técnico catalán mantiene un registro favorable ante el conjunto merengue: 12 victorias, cinco derrotas y cuatro empates. Este martes, se abre un nuevo capítulo en el Santiago Bernabéu.