Frenkie de Jong y Memphis Depay, durante un parón FIFA con Holanda / REDES

Frenkie de Jong y Memphis Depay, durante un parón FIFA con Holanda / REDES

Culemaníacos

Frenkie de Jong se reconcilia con Memphis Depay tras su rajada en el parón internacional

El centrocampista del Barça ha publicado una imagen en Instagram junto a su compañero en Holanda

9 mayo, 2023 11:38

Parece que las aguas han vuelto a su cauce entre Frenkie de Jong y Memphis Depay. El centrocampista del FC Barcelona ha publicado en las últimas horas, a través de Instagram, una instantánea en la que aparece acompañado del actual delantero del Atlético de Madrid, y compañero suyo en la selección de Países Bajos.

Un claro indicador de que ambos han hecho las paces tras las polémicas declaraciones de Memphis hace un par de meses, cuando el atacante criticó el hecho de que Frenkie no acudiera a la llamada de la selección holandesa por culpa de una inoportuna lesión. Por aquel entonces, para Depay la dolencia de De Jong no era lo suficientemente grave como para perderse las citas ante Francia y Gibraltar, correspondientes a la fase de clasificación para la Eurocopa.

Memphis se molestó con Frenkie

"Le llamé, no es una lesión grave y estará recuperado rápidamente. Soy cercano a él y estoy decepcionado", reconoció en una entrevista el atacante colchonero, sin ocultar su malestar por la baja de Frenkie de Jong. "Me molesta que Frenkie de Jong no esté aquí. Para mí, para el entrenador, para la plantilla al completo y para el país. Es uno de nuestros jugadores clave", lamentó.

Memphis conoce bien a Frenkie no sólo de la selección, sino también de haber coincidido durante año y medio en el Barcelona. El caso es que, dos meses después de aquellas declaraciones, ya se les ha podido ver juntos de nuevo en público, y todo apunta a que la leve confrontación no ha ido a mayores.

Frenkie de Jong, junto a Memphis Depay en Instagram / INSTAGRAM

Frenkie de Jong, junto a Memphis Depay en Instagram / INSTAGRAM

Frenkie de Jong, junto a Memphis Depay en Instagram / INSTAGRAM

Un curso lleno de contratiempos

Además de compañeros en la oranje, ante todo Frenkie y Memphis son amigos y guardan muy buena relación. De ahí que ambos hayan aprovechado, durante estos últimos días, para verse y ponerse al día tras una temporada de varios contratiempos físicos para varios futbolistas.

Más para Memphis, que se ha perdido una gran cantidad de partidos tanto con el FC Barcelona, primero, como después con el Atlético de Madrid. El delantero holandés no atraviesa el mejor momento de su carrera, y su futuro a día de hoy es un misterio tras haber salido por la puerta de atrás del Camp Nou para recalar en el Civitas Metropolitano.