Pep Guardiola y Touré Yaya, en una imagen de archivo / REDES

Pep Guardiola y Touré Yaya, en una imagen de archivo / REDES

Culemaníacos

El maleficio que amenaza a Guardiola como entrenador del Manchester City

El antiguo agente de Touré Yaya lanzó una curiosa predicción cuando Pep prescindió del africano

9 mayo, 2023 13:35

Al más puro estilo de Béla Guttmann con el Benfica, Dimitri Seluk pronunció una curiosa predicción cuando Pep Guardiola decidió prescindir de los servicios de Touré Yaya en el Manchester City. El entonces representante del centrocampista marfileño dijo, en 2018, que Pep se había puesto a toda África en contra y que, quizá, algunos chamanes conjurarían maldiciones para que no ganase la Champions League con el cuadro citizen.

Seluk, ¿el nuevo Béla Guttmann?

"Guardiola logró que toda África se volviese en su contra. Estoy seguro de que muchos chamanes africanos harán lo posible para que Guardiola no gane la Champions", dijo entonces Dimitri Seluk. El caso es que justo ahora, en la antesala de la ida de semifinales de Champions League frente al Real Madrid, el propio Seluk ha vuelto a pronunciarse para todo lo contrario.

"Creo que es hora de que termine esta amargura, y sé que Yaya siente lo mismo porque no desea nada más que éxitos para el City", ha dicho Seluk, debido a la oleada de mensajes a través de Twitter que están recordando sus palabras. Touré Yaya, por su parte, también está cansado de que se le relacione con esta historia.

Touré Yaya saludando a Pep Guardiola con el Barça / EFE

Touré Yaya saludando a Pep Guardiola con el Barça / EFE

Touré Yaya saludando a Pep Guardiola con el Barça / EFE

Es por ello que ha compartido un mensaje, a través de las redes sociales, en el que pide que le desvinculen de lo que dijo en su día su antiguo representante. "Mi antiguo agente está siendo citado por los medios de comunicación sobre una maldición. ¡Por favor, no me asocien con estos estereotipos sin sentido y perezosos. Este hombre no me representa de ninguna manera. Ampliar estos estereotipos es dañino", ha escrito el exfutbolista en Twitter.

La sospecha de los chamanes

No sabemos si los chamanes africanos estarán interfiriendo o no en las intentonas del Manchester City por conquistar la Liga de Campeones. Lo que está claro es que, al menos la pasada temporada, el conjunto citizen se quedó a las puertas de avanzar rumbo a la final por culpa de una gesta histórica del Real Madrid en los últimos minutos de la eliminatoria.

Más presión añadida --y también motivación-- para un Pep Guardiola que afronta con el conjunto inglés una nueva eliminatoria de Champions ante el equipo dirigido por Carlo Ancelotti. Igual que el año pasado, todas las quinielas apuntan a que el City avanzará hacia la final, debido al añadido de disponer esta temporada de Erling Haaland en el equipo. Cuando el balón eche a rodar, sin embargo, podrá pasar cualquier cosa.