Dani Alves seguirá en prisión provisional. El brasileño, que es acusado por una supuesta agresión sexual, tendrá que mantener en esas mismas condiciones tras la decisión de la jueza. El acusado había solicitado la posibilidad de estar en libertad provisional, pero se ha tomado la determinación de mantenerlo encarcelado de forma preventiva. Se trata de la segunda vez que le rechazan dicha petición.
El exjugador del Barça ha tratado de convencer a la jueza a partir de unas nuevas explicaciones. Algunas fuentes han indicado que Alves señaló que no huirá del país y ofreció incluso la opción de la retirada del pasaporte o la colocación de una pulsera para estar atento a sus movimientos. A pesar de intentar esas medidas, la encargada de impartir justicia en el caso ha optado por mantenerle en prisión provisional.
Uno de los motivos por los que han decidido dejarle en prisión es que con su patrimonio podría igualmente marcharse de España sin ninguna documentación e incluso vivir en Brasil sin ningún tipo de problema, teniendo en cuenta que en el país sudamericano no existe algún convenio de extradición. Ese contexto es lo que ha implicado a que Alves deba quedarse con las mismas condiciones carcelarias.
De no conocer a la joven a tener relaciones sexuales
Cabe recordar que el futbolista dio hasta cinco versiones diferentes de los hechos. En un vídeo enviado al programa Ahora Sonsoles, de Antena 3, decía no conocer de nada a la víctima. “Estuve en ese sitio con más gente, disfrutando, pero sin invadir el espacio de los demás”, arrancaban sus explicaciones. “Lo siento mucho, pero no sé quién es esa señorita, no la conozco, nunca la vi en mi vida”, aseguraba con rotundidad.
El jugador ha pasado de no conocer a la joven a haber mantenido relaciones sexuales con ella. Alves alegó que explicó eso para no poner en peligro su matrimonio. Los abogados del futbolista han estado luchando para sacarle de prisión, pero hasta ahora no han dado con una estrategia adecuada.