De puertas hacia afuera, puede que todavía haya quien dude del carácter y personalidad ganadora de Xavi Hernández. De puertas hacia adentro, es otra cosa. Todos en el club saben de la competitividad del de Terrassa, que desde que aterrizó en el banquillo sólo piensa en una cosa: ganar cuantos más títulos sea posible.
Thierry Henry, exjugador del FC Barcelona y actual comentarista de la Ligue 1 en Amazon, ha criticado en una entrevista la forma de solucionar los problemas con Leo Messi en el PSG. Y después, de forma indirecta, ha recordado una anécdota con Xavi Hernández cuando aterrizó en el vestuario del Barça. "En el PSG pasaron cosas mucho más graves. Messi, en cambio, lo pagó caro. ¿Tenía razón? No, no te pierdes un entrenamiento...", ha señalado Henry, crítico tanto con la decisión del PSG como con el hecho de que Messi se marchase a Arabia Saudí en plena temporada 2022-23.
La anécdota de Henry con Xavi
"Por lo general, son los mayores los que te dan las normas cuando llegas al club. Cuando yo llegué al Arsenal, era imposible hacer lo que quería hacer. Te multaban si alguna vez te excedías un poco en tu función", recuerda el exfutbolista francés, que fichó por el FC Barcelona en la temporada 2007-08 procedente del Emirates Stadium.
Una vez aterrizado en Can Barça, donde coincidió con otros cracks como Samuel Eto'o, Ronaldinho y el propio Messi, Henry rememora cómo Xavi Hernández le bajó los humos al llegar con el cartel de estrella procedente de Londres. "Cuando llegué al Barça, me reía con el 'Més que un club". Xavi me dijo 'aquí no has ganado nada... Cuando hayas ganado, podrás hablar", ha desvelado Henry entre risas.
Xavi, puro carácter y personalidad
Una prueba más de la autoridad y estatus que Xavi siempre ha tenido en el vestuario del FC Barcelona. El egarense fue capaz de poner en su sitio a todo un mito del fútbol como Thierry Henry, a la par que le ayudó a adaptarse cuanto antes en el engranaje azulgrana. Cierto es que Henry nunca sacó a relucir su mejor fútbol con la camiseta azulgrana, pero aun así contribuyó altamente a los títulos que se ganaron en los años venideros. Entre ellos, el prodigioso triplete cosechado durante la primera temporada de Pep Guardiola en el banquillo.
Henry jugó durante tres temporadas en el club azulgrana --de 2007 a 2010--. Cosechó dos títulos de Liga, una Copa del Rey y una Champions. Fue justo en 2008, después de la marcha al AC Milan de Ronaldinho, cuando Xavi Hernández asumió la capitanía junto a Puyol. Y cuando pudo verse al mejor Barça de todos los tiempos.