Aficionados de Osasuna, ocupando las gradas de La Cartuja / REDES

Aficionados de Osasuna, ocupando las gradas de La Cartuja / REDES

Culemaníacos

Locura en el gol de Osasuna: bengalas y una valla caída en La Cartuja

Un aficionado 'rojillo' tuvo que ser atendido y evacuado de las gradas en camilla

7 mayo, 2023 00:26

Marea rojilla en las gradas de La Cartuja. Los aficionados de Osasuna acudieron en masa para presenciar en La Cartuja la final de la Copa del Rey 2022-23 contra el Real Madrid. Un partido que los navarros acabaron perdiendo 2-1 de forma ajustada, aunque tuvieron sus opciones a lo largo del encuentro.

El caso es que, en las gradas, hubo algunos ultras radicales que no supieron mantener la compostura. Si la previa ya había estado marcada por los enfrentamientos entre radicales, durante el partido hubo que parar el juego tras el 1-1 que anotó Osasuna.

Grave incidente en las gradas de La Cartuja

En la celebración del gol de Lucas Torró, una valla en la zona de aficionados rojillos cedió y algunos aficionados sufrieron una caída. El motivo fue la aparición de bengalas en la celebración, que provocaron una pequeña avalancha. 

Los bomberos acudieron al lugar exacto para apagarla, momento en el que una de las barras de contención cedió. Ahí fue cuando miembros de la Cruz Roja tuvieron que atender a un aficionado herido por la caída, llevándoselo en camilla del estadio.

Una valla cede en las gradas de La Cartuja de Sevilla / REDES

Una valla cede en las gradas de La Cartuja de Sevilla / REDES

Una valla cede en las gradas de La Cartuja de Sevilla / REDES

Resuelto el altercado, el partido se reanudó sin problemas. “El jefe de seguridad del estadio es la persona indicada para decir si hay que evacuar o no. Habrá dicho que se puede reanudar”, señaló el excolegiado Iturralde González, en declaraciones concedidas a As.

Osasuna se marcha con la cabeza alta

Incidentes aparte, las aficiones pudieron presenciar un partidazo entre dos grandes equipos. El Real Madrid, eso sí, sufrió más de la cuenta para conquistar su primera Copa del Rey en los últimos nueve años. Osasuna plantó cara, y se marcha con la cabeza alta de Sevilla.