Éder Militao podría haber tenido pesadillas con Abde Ezzalzouli este sábado. Tan sólo Dani Carvajal, rápido a la hora de acudir al rescate, evitó el empate de Osasuna en la primera mitad frente al Real Madrid. Los aficionados de ambos equipos presenciaron cómo, pasada la media hora de juego en La Cartuja, el extremo cedido por el Barça puso el miedo en el cuerpo al madridismo.
En una jugada concreta, con Militao calculando muy mal los tiempos y el espacio, el marroquí le arrebató el balón en posiciones cercanas a la portería de Courtois. Con un ligero toque, Abde picó el balón ligeramente por encima de la salida del portero belga, aunque Carvajal estuvo rápido para despejar el balón.
El gol de Rodrygo hace reaccionar a Osasuna
Rodrygo Goes había avanzado en el segundo minuto del partido a los merengues, que se las prometían muy felices con un Vinicius Jr supersónico durante los primeros compases del choque. Con el marcador a favor, sin embargo, los blancos se relajaron a medida que fue avanzando el primer acto, y Osasuna lo aprovechó para protagonizar cada vez más acercamientos al área de Courtois.
Tras los tímidos cabezazos de Lucas Torró, Budimir y compañía ante los centros laterales de Rubén Peña, Osasuna poco a poco empezó a carburar y Abde apareció a cuentagotas para atraer la atención de los defensores madridistas. A punto estuvo el marroquí de aprovecharse de una de las desconexiones de Militao, algo que empieza a ser recurrente tras el error garrafal que protagonizó el brasileño hace unos días en el campo de la Real Sociedad.
Máxima atención de Carvajal sobre Abde
El atacante cedido por el FC Barcelona, en cualquier caso, estuvo bien defendido por Carvajal y no logró progresar en demasiadas ocasiones por la banda izquierda. Cabe recordar que, una semana antes del partido, la participación de Abde en la final de Copa del Rey estaba en el aire por la expulsión que recibió en uno de los últimos compromisos de Liga, y que podía acarrear una sanción adicional.
Finalmente no fue así, y tras cumplir una jornada de ausencia en Liga, pudo estar presente este sábado sin problemas en La Cartuja. Una presencia, la del hispano-marroquí, que no sirvió en cualquier caso para evitar que Osasuna se marchase por debajo en el marcador finalizada la primera parte.