Tras el entrenamiento de recuperación de este pasado miércoles, apenas unas horas después de que el FC Barcelona ganase un partido trascendental contra Osasuna (1-0), Xavi Hernández recompensó a sus jugadores con cinco días seguidos de fiesta. El Barça no volverá a jugar hasta el domingo 14 de mayo, debido a que este fin de semana está reservado para la final de Copa del Rey entre Real Madrid y CA Osasuna. Los blaugrana jugarán su siguiente encuentro en Cornellá-El Prat, para el que aún falta poco más de una semana.
Aprovechando los días libres de Xavi
De ahí que Xavi Hernández, consciente de que las piernas de algunos de sus mejores futbolistas están seriamente fatigadas, haya decidido premiar la buena labor de los suyos con días libres para la distensión y relajación. Unas jornadas, sin embargo, que no todos están aprovechando de la misma manera.
Pedri y Eric García, de hecho, han decidido viajar a Estados Unidos para presenciar en directo un partido de los playoffs de la NBA, entre Golden State Warriors y Los Angeles Lakers. El de Tegueste y el de Martorell estuvieron en las primeras filas del Chase Center para presenciar en directo la victoria por 127-100 de los locales en el segundo enfrentamiento de la eliminatoria de semifinales de la Conferencia Oeste.
En declaraciones recogidas por Hispanic Sports Media, los jugadores del Barça explicaron que llevaban tiempo pensando en ir a ver un encuentro de la NBA en vivo, y que estar anoche en el Chase Center fue más bien una "casualidad" por lo atípico de disponer de algunos días libres en estas fechas.
Viaje relámpago de los dos amigos
Pedri confesó que es seguidor de los Warriors y les dio vencedores de la eliminatoria, mientras que Eric optó por el mismo desenlace a favor de los vigentes campeones. Los dos jugadores en ningún momento se escondieron, sino que compartieron también imágenes desde dentro del pabellón en sus historias de Instagram.
Un viaje relámpago a San Francisco que veremos si sienta del todo bien a Xavi, dado que lo que quería precisamente el de Terrassa era que sus jugadores aprovechasen estos días para descansar. El FC Barcelona todavía no ha ganado matemáticamente el título de Liga, aunque espera hacerlo el domingo 14 de mayo frente al RCD Espanyol.