Tres de tres. El Barça de basket ha firmado una eliminatoria perfecta contra el Zalgiris Kaunas. Los azulgranas lograron la clasificación de la Final Four de la Euroliga, después de ganar (66-77) su tercer compromiso consecutivo sobre su rival. Una imagen realmente notable de los dirigidos por Sarunas Jasikevicius, que se plantan nuevamente en una instancia decisiva. A pesar del trabajo tan coral del equipo, la figura más destacada fue la de Tomas Satoransky con un total de 14 puntos y cinco asistencias.
Batalla en Kaunas
La primera parte del enfrentamiento fue realmente competido. El comienzo no fue del todo favorable para los culés, debido a varios errores que se cometieron en la circulación de balón y en el acierto en los respectivos lanzamientos. La defensa estuvo compitiendo de forma positiva, pero el ataque no estaba mostrando su mejor versión, aunque eso fue cambiando poco a poco.
El elenco de Jasikevicius pudo enlazar varias jugadas destacables en el tramo final del segundo cuarto, especialmente con los triples de Abrines y Mirotic. De esa forma, el Barça consiguió llegar al descanso con una ventaja corta (26-29) sobre su rival.
Se destapa el Barça
El tercer cuarto fue donde cambió la dinámica en el conjunto azulgrana. Tobey y Satoransky asumieron los galones de la ofensiva del Barça en ese tramo del partido, lo que permitió a los suyos extender la diferencia en el marcador. La clave de esos minutos fue el mayor acierto en los triples, siendo una de las claras especialidades de los culés.
Hubo un poco de tensión en el último cuarto, debido a que el Zalgiris Kaunas empezó con una seguidilla de puntos consecutivos. Pero el Barça pudo reaccionar de forma inmediata antes de complicarse más de la cuenta en el tramo final. En esa respuesta fue clave la aportación de un Jan Vesely, que ha firmado una eliminatoria sobresaliente. El reloj se fue consumiendo y la victoria (66-77) de los azulgranas terminó siendo inevitable.
El Barça espera a su rival
Los azulgranas ahora solo deben esperar a que se decida el otro cruce de su cuatro en la Euroliga. Su rival se definirá entre el Real Madrid y Partizan, cuya eliminatoria la está dominando (1-2) el elenco de Serbia. El siguiente enfrentamiento entre los dos equipos será el próximo 4 de mayo en Belgrado, por lo que el Barça podría conocer pronto a su siguiente adversario.