El futuro de Lionel Messi es un misterio. Son muchísimas personas las que buscan cualquier tipo de pista acerca de la decisión que tomará el argentino de cara a la siguiente temporada. De ese tipo de preguntas no ha escapado Lionel Scaloni, director técnico de la selección de Argentina. El arquitecto de la conquista del Mundial de Qatar envió un mensaje descomunal a su pupilo.

En una entrevista con OK Mobility, el entrenador de la albiceleste fue preguntado acerca del posible siguiente destino de Messi, a lo que respondió lo siguiente: “El tema de su futuro lo maneja él. Espero que sea feliz, que siga siendo feliz independientemente del club en el que esté, que pueda ser feliz en el estadio, que es lo importante. No sé si volverá a España, si seguirá en Francia o si se irá a otra liga, pero vaya donde vaya la gente lo disfrutará”.

Del mismo modo, Scaloni se deshizo en elogios hacia el pibe que le hizo campeón del mundo el pasado mes de diciembre: “Cualquier entrenador querría contar con él, de eso no hay duda. Tengo la ventaja de que fui su compañero, he jugado con él y contra él; Sé todo lo que puede dar. Y quien no lo conozca, es obvio que le gustaría entrenarlo”. Una unión que fue clave para que Argentina volviera a estar en la primera línea del fútbol de selecciones.

El futuro de Messi, un misterio

Falta poco para que la temporada finalice, lo que implica que Messi afronta sus últimas semanas como futbolista del PSG. Las dos partes no parecen del todo destinadas a extender esa vinculación, sobre todo por el descontento de la entidad parisina al conocer que el atacante se marchó a Arabia Saudí en una jornada en la que había sesión de entrenamiento.

Messi, durante un partido de la actual temporada con el PSG / EFE

Leo Messi, durante un partido de la actual temporada con el París Saint-Germain / EFE

Ese escenario es lo que invita a considerar que el FC Barcelona se posiciona como la opción ideal para fichar a la Pulga. Las dos partes quieren volver a unir sus caminos; sin embargo, no es una operación tan sencilla. La directiva de Joan Laporta necesita aligerar los gastos para tener las condiciones económicas necesarias para su fichaje. Ese es el principal escollo que debe superar el Barça si quiere tener a Messi en la siguiente temporada.