Abde Ezzalzouli se quedará sin jugar este martes frente al FC Barcelona en el Camp Nou. El club azulgrana decidió implantar esta temporada la llamada cláusula del miedo, que impide jugar por contrato a los futbolistas cedidos contra sus clubes de origen. Lo hizo solo con dos futbolistas concretos, Abde y Nico González. No se añadió dicha cláusula a Álex Collado, a préstamo en el Elche, ni a los cedidos que militan fuera de la Liga.
Este martes, el equipo navarro visita el Camp Nou y Abde no podrá estar presente. Para liberarle de la cláusula en cuestión, Osasuna habría tenido que pagar, según reveló hace un tiempo el Diario de Navarra, la cantidad de 300.000 euros.
Sin oportunidad frente al FC Barcelona
El club rojillo ha decidido no hacerlo, como es lógico. Otra cosa sería que el FC Barcelona se hubiese clasificado para la final de la Copa del Rey. Entonces, por la importancia del partido y al haber un trofeo en juego, entonces puede que Osasuna sí se hubiese planteado seriamente ejercer el pago.
Pero el FC Barcelona cayó en semifinales contra el Real Madrid, y no hubo necesidad de estudiar el asunto con detenimiento. Abde, en definitiva, podrá descansar de cara al partido de este martes en el Camp Nou, y centrarse por tanto en la final de Copa del Rey del próximo sábado ante el Real Madrid.
Abde sí jugará ante el Real Madrid
Una participación, por cierto, que también ha estado pendiente de un hilo hasta el último momento. Abde fue suplente el pasado 25 de abril en Cádiz, pero dos minutos después de saltar al terreno de juego, en el 85, vio la cartulina roja directa por una dura patada a Iza Carcelén.
Si se consideraba la acción como agresión, podrían haberle caído de cuatro a 12 partidos de sanción. Finalmente, el Comité de Competición se acogió a su versión más leve y solo fue suspendido con un partido de sanción, que ya cumplió el viernes contra la Real Sociedad. Por fortuna, en este sentido, podrá vestirse de corto frente al Real Madrid el próximo sábado 6 de mayo.