Cada movimiento de Lionel Messi es seguido con mucho detenimiento. El astro argentino será uno de los principales protagonistas del mercado de verano, debido a que el próximo 30 de junio finaliza su contrato con el PSG. Actualmente está en condiciones de negociar con cualquier equipo, por lo que mucha gente está interesada en su futuro. En este sentido, su más reciente viaje ha puesto en alerta al barcelonismo, aunque tiene un motivo bastante claro.
Messi viaja a Riad
Las redes sociales se han hecho eco del viaje de la Pulga a Riad, ciudad de Arabia Saudí. No es un país cualquiera, teniendo en cuenta que desde hace semanas se ha vinculado al Al-Hilal como uno de los equipos interesados en hacerse con sus servicios. Algunas fuentes hablan de una propuesta de 400 millones de euros al año, lo que le ubicaría en un escalón histórico dentro del deporte profesional.
Sin embargo, su viaje realmente responde a un motivo de negocio. Messi se fue con su familia a Riad, debido a que fue seleccionado como embajador de turismo en dicho país. En las últimas horas se han compartido diferentes fotos del experimentado jugador junto a sus hijos y su esposa Antonella. Hay que recordar que dicho acuerdo se dio el año pasado, por lo que no es la primera vez que recorre la capital de Arabia Saudí.
La batalla por Messi
El Al-Hilal pretende con fuerza al argentino. Su principal ventaja es el apartado económico, siendo el único equipo que puede ofrecer un sueldo de esa magnitud. El sueño de la liga de Arabia Saudí es fichar a Messi para que exista un nuevo enfrentamiento contra Cristiano Ronaldo, que actualmente juega en el Al-Nassr. Una rivalidad que le daría un mayor impulso mediático a la competición.
Pero la realidad es que Messi sueña con seguir jugando en Europa. El atacante considera que todavía tiene gasolina suficiente para estar en la máxima élite. En ese plan es donde entra el FC Barcelona, que trabaja fuertemente para que las dos partes vuelvan a unir sus caminos. No será un objetivo fácil, teniendo en cuenta que la directiva de Joan Laporta necesita reducir sus gastos en poco tiempo. Es una batalla a contrarreloj para el fichaje del reciente campeón del mundo.