Pep Guardiola, preocupado, en un partido del Manchester City / EFE

Pep Guardiola, preocupado, en un partido del Manchester City / EFE

Culemaníacos

Un crack del City de Guardiola es duda para viajar a Madrid

El exentrenador del Barça reconoce los problemas físicos de uno de sus jugadores más importantes

30 abril, 2023 21:30

Problemas en el Manchester City. Poco más de una semana falta para que el equipo de Pep Guardiola viaje a la capital española para visitar al Real Madrid (9 de mayo, 21:00 horas) por la ida de las semifinales de la Champions League. El panorama es ligeramente preocupante, debido a que el propio técnico ha reconocido en rueda de prensa que Kevin de Bruyne está recuperándose de unas molestias físicas, aunque desconoce la fecha de su vuelta.

Tras superar al Fulham en la reciente jornada de la Premier League, el de Santpedor explicó en rueda de prensa que “Kevin de Bruyne no está en la plantilla porque no se siente bien. Tiene una lesión y no pudo viajar”. Las molestias del centrocampista belga se dieron en la victoria contra el Arsenal el pasado 26 de abril, en donde pidió el cambio al sentir esos problemas físicos. El propio Guardiola también ha admitido que no sabe cuándo podrá volver el jugador a los terrenos de juego.

Kevin de Bruyne, durante el partido contra el Arsenal / EFE

Kevin de Bruyne, durante el partido contra el Arsenal / EFE

Kevin de Bruyne, durante el partido contra el Arsenal / EFE

Esto supone un enorme problema para el City. El centrocampista ha formado una dupla letal con Erling Haaland, especialmente en los ataques a campo abierto. En caso de no llegar a tiempo para el partido contra el Madrid, el técnico catalán deberá realizar apostar por algún otro jugador en esa zona del campo. Una de las opciones que se baraja es que Julián Álvarez haga de mediapunta, aunque Pep espera a que De Bruyne pueda llegar a tiempo al viaje.

Las alarmas en el Madrid

Si bien es cierto que la posible baja de Kevin de Bruyne representaría una buena noticia para el Real Madrid, la realidad es que los merengues también tienen sus propios problemas. En el último partido contra el Almería se encendieron las alarmas por el estado físico de Rodrygo Goes y Vinicius Júnior. Al primero se le vio a través de las cámaras con hielo en las rodillas, mientras que el segundo pidió el cambio tras chocar con un defensa.

Por ahora no hay ningún comunicado de la entidad madrileña, pero existe preocupación por el estado físico de los dos brasileños. La poca profundidad de plantilla es un enorme dolor de cabeza para Carlo Ancelotti, por lo que de darse la baja de ambos estaría en una situación muy complicada para recibir a los citizens en la ida de las semifinales.