Lamine Yamal está destinado a hacer historia en el Barça. Ya dijo Xavi Hernández que podía "marcar una etapa en el club", a riesgo de poner demasiada presión sobre los hombros del joven atacante de 15 años. Lo hizo porque sabe que lo de la presión no va con el joven hispano-marroquí, con un desparpajo que le ha llevado a destacar en los entrenamientos del primer equipo y, desde el sábado, a ser el futbolista de menor edad en debutar con la camiseta azulgrana.
El hito de Lamine Yamal ha llegado a la prensa internacional, donde la mayoría de medios deportivos alucinan con la precocidad del jugador a la hora de dar el salto al primer equipo. Y también con el hecho de que no sólo no desentonara, sino que estuviera a punto incluso de marcar un gol al sexto clasificado de la Liga.
En los últimos días la cuenta de Instagram del quinceañero ya había ido subiendo progresivamente de seguidores. Tras su debut con el FC Barcelona, sin embargo, el salto está siendo brutal. El canterano ha pasado de tener 450.000 seguidores en Instagram a tener ahora más de 700.000. Un número que no para de subir con el paso de los minutos, y que no tiene techo.
Cada vez con más seguidores
Tras el Barça-Betis de este sábado, Lamine publicó un mensaje en Instagram --no tiene cuenta de Twitter-- mostrando su felicidad. "Sueño hecho realidad. Feliz por poder debutar con esta camiseta! Muchas gracias culers por el apoyo. A seguir trabajando. Visca el Barça", compartió con los seguidores. El mensaje ya tiene más de medio millón de likes y miles de comentarios.
Algunos son de compañeros como Alejandro Balde, Pablo Torre o Marc Casadó, mientras que otros son de periodistas, representantes o caras reconocidas del fútbol internacional. Fabrizio Romano y Benayad Achraf, entre ellos.
La ilusión por la futura progresión de Lamine Yamal es desmedida entre el barcelonismo, y no es para menos. El joven talento de La Masía se convirtió en el debutante más precoz del FC Barcelona en toda la historia de la Liga, superando a Vicenç Martínez Sagi, que se estrenó con 16 años y 280 días en 1941, y a Ansu Fati, con 16 años y 298 días en 2019.
Progresión inaudita en el Barça
Nacido el 13 de julio de 2007, Lamine Yamal llegó al FC Barcelona con solo 7 años procedente de La Torreta. Empezó en el Prebenjamín y ha llegado hasta el Juvenil, debutando el sábado con el primer equipo sin pasar por el Barça B. Su debut fue celebrado y aplaudido por todo lo alto por los 88.000 aficionados que ocupaban las gradas del Camp Nou.
Y se prevé que Xavi Hernández, tras haberle permitido debutar oficialmente ante el Betis, siga dándole minutos de cara a las próximas jornadas de Liga. Sobre todo, si el Barça consigue asegurarse matemáticamente el título en las próximas semanas.