La alegría de las jugadoras del Barça Femenino al ganar una nueva Liga / FCB

La alegría de las jugadoras del Barça Femenino al ganar una nueva Liga / FCB

Secciones

El Barça Femenino gana la Liga en el regreso de Alexia Putellas

Las azulgranas, dirigidas por Jonatan Giráldez, se proclamaron campeonas en España

30 abril, 2023 18:19

El reinado del Barça Femenino en la Liga sigue creciendo. No hay ningún equipo que haya sido igual de dominante como el de las dirigidas por Jonatan Giráldez, quienes han logado celebrar el campeonato al superar por goleada (3-0) al Sporting de Huelva. La celebración en el Estadi Johan Cruyff también ha tenido un componente especial, debido a que se dio casualmente en el regreso de Alexia Putellas tras muchísimos meses de lesión.

Una goleada para celebrar

La fiesta en el feudo azulgrana se dio desde el comienzo del partido. La afición barcelonista estaba con ansias de celebrar un nuevo título de Liga, por lo que esperaban una tarde plácida de las futbolistas culés. Y así fue. En la primera mitad consiguieron picar adelante en el marcador a partir de la espectacular anotación de Laia Codina, durante un tiro libre ejecutado por Claudia Pina.

La segunda mitad fue mucho más placentera para el Barça, debido a que Jana Fernández se encargó de ampliar la diferencia. Esa jugada se dio pocos minutos antes del esperado regreso de Alexia Putellas (minuto 74) a los terrenos de juego. La hinchada del Johan Cruyff explotó de alegría al ver la vuelta de la doble ganadora del Balón de Oro, cuya larga lesión implicó que estuviera ausente por nueve meses.

Alexia Putellas se pone la cinta de capitana del Barça Femenino / FCB

Alexia Putellas se pone la cinta de capitana del Barça Femenino / FCB

Alexia Putellas se pone la cinta de capitana del Barça Femenino / FCB

La goleada definitiva la firmó Asisat Oshoala a pase de Jana Fernández. Un tanto que significó una mayor dosis de euforia en el estadio azulgrana. No solo representa el triunfo de la cuarta LigaF consecutiva para el Barça, sino también la octava en su historia. El reinado de las culés sigue creciendo de forma exponencial y ahora miran con ilusión lo que será la disputa de la final de la Champions League.

El Barça firma una Liga perfecta

Todavía faltan algunas jornadas para que termine la competición, pero la realidad es que el Barça Femenino ha conseguido firmar una Liga perfecta. Hasta ahora tienen 26 triunfos en 26 jornadas, en donde han logrado anotar 108 goles y recibido tan solo cinco. Unas cifras extraordinaria que reflejan el dominio abrumador del elenco azulgrana en territorio Español.