El futuro de Ramon Planes está a punto de definirse. El que fuera parte de la secretaría técnica del FC Barcelona ha estado coqueteando con diferentes clubes profesionales para comenzar un nuevo reto en su carrera profesional, teniendo en cuenta que desde hace más de un mes que se desvinculó del Getafe. Su futuro estaría nuevamente dentro del fútbol español, debido a que Real Betis le quiere al frente del proyecto deportivo.
Desde hace semanas que se ha comentado el interés de la entidad andaluza de fichar a Planes como nuevo director deportivo. Los contactos entre las dos partes se han mantenido de forma constante, por lo que el acuerdo definitivo estaría por darse dentro de poco tiempo. El ex del Barça se ha visto motivado por la cercanía de la dirigencia del Betis, que desde hace varias temporadas ha figurado como uno de los mejores clubes del fútbol español.
Algunas fuentes aseguran que la oficialidad del acuerdo podría darse justo antes del enfrentamiento entre el FC Barcelona y Real Betis (29 de abril, 21:00 horas). Se daría el caso del regreso de Planes al estadio azulgrana, pero está vez como el principal encargado de la dirección deportiva bética. La intención de la dirigencia verdiblanca es que el de Lleida empiece a trabajar cuanto antes en la planificación de la temporada 2023-24.
El hombre que fichó a Pedri, Araujo y Abde
Su paso dentro del club azulgrana ha dejado huella en el primer equipo, recordando que fue una figura clave en la contratación de jóvenes talentos como Pedri, Ronald Araujo y Abde. Los tres futbolistas en cuestión han logrado tomar un impulso descomunal desde que se vincularon con el Barça, especialmente Pedri y Araujo, quienes se han convertido en los futbolistas más indispensables en la plantilla de Xavi Hernández.
Tampoco hay que pasar por alto el caso de Abde. El extremo marroquí ha logrado demostrar su valía para la élite, por lo que el Barça le considera como una opción para integrar el frente de ataque en la siguiente temporada. Cada uno de esos fichajes fueron gracias a la metodología de trabajo de Ramon Planes, que busca aprovechar a ese tipo de futbolista que pasa un poco desapercibido entre los grandes clubes de Europa.