Jugar en el FC Barcelona supone el gran sueño de muchísimos futbolistas. La entidad culé es una de las más reconocidas en el ámbito internacional, por lo que tiene cierto magnetismo con respecto a los jóvenes talentos. Ese caso aplica a la perfección con Mexx Meerdink, que ha admitido su interés en vestir los colores de la camiseta azulgrana, después de consagrarse como una de las nuevas revelaciones del continente europeo.
El goleador juvenil del AZ Alkmaar se consagró campeón de la Youth League, en donde fue el máximo anotador de la competición con un total de seis dianas en nueve partidos disputados. Su figura ha sido clave para que el equipo neerlandés se hiciera con el título. Tras ese hecho tan importante, Meerdink reconoció en una entrevista en Khalid&Sophie lo siguiente: “¿El club en el que me gustaría jugar? El Barcelona”.
Su nombre ha empezado a sonar entre los principales clubes europeos. No solo por la conquista de la Youth League, sino también por el haber conseguido su debut en el primer equipo del AZ Alkmaar. En el Barça ya están atentos a su situación, teniendo en cuenta que la dirección deportiva azulgrana ha buscado incorporar a futbolistas que tienen una enorme proyección, como es el caso de Pedri o Ronald Araujo.
Imparable ante el Barça
El equipo culé ya sabe de primera mano lo que es el potencial de Meerdink. El joven delantero se enfrentó al juvenil del Barça en los octavos de final de la Youth League, siendo capaz de anotar un doblete en la victoria (0-3) que permitió a los suyos clasificar a la siguiente ronda. Ese partido, que se disputó en el Estadi Johan Cruyff, logró posicionar mucho más al neerlandés ante la mirada de los ojeadores del club catalán.
Tampoco hay que pasar por alto que le anotó un gol al Real Madrid en los cuartos de final y fue el encargado de marcar dos dianas en la gran final contra el Hajduk Split. Su torneo en términos individuales fue excepcional, por lo que no sorprende que en el Barça ya estén atentos a su situación. El jugador ya ha expresado su deseo de llegar al conjunto culé, solo falta saber si la dirigencia del FC Barcelona está dispuesta a dar ese paso para hacerse con sus servicios.