Ez Abde ha vivido un duro revés como futbolista del CA Osasuna durante la victoria a domicilio contra el Cádiz CF (0-1). El extremo de 21 años cedido por el FC Barcelona ha perdido los papeles en una jugada a falta de seis minutos para la conclusión del partido. Solo dos minutos después de entrar de refresco, el joven atacante ha tenido varios encontronazos con el defensa Iza Carcelén, y le ha propinado una patada sin balón. El Osasuna se ha quedado con un jugador menos, y peligra la final de Copa del Rey.
El internacional absoluto con Marruecos ha recibido la expulsión instantánea, tras la tarjeta roja directa mostrada por el árbitro Carlos del Cerro Grande. Abde ha pecado de juventud y ha dejado ir la pierna sin justificación.
Peligra la final de Copa
En el supuesto de recoger la acción en el acta como una agresión, el futuro "fichaje" azulgrana podría perderse la final de Copa del Rey. El atacante del Osasuna causará baja segura ante la Real Sociedad, y del Comité de Competición dependerá su presencia en la gran cita copera. Después de recibir al equipo donostiarra en El Sadar, los rojillos visitarán el Camp Nou, otro encuentro sin Abde por la conocida cláusula del miedo.
Si la posible sanción por agresión asciende a tres partidos, Abde tampoco estará presente en el duelo copero en La Cartuja frente al Real Madrid. El cuadro entrenado por Jacoba Arrasate no disputa una final desde la Copa del Rey 2004-05, y el canterano azulgrana sería una baja sensible.
La mayor parte del juego de ataque del Osasuna pasa por las botas de Abde, un avión por banda izquierda. El desequilibrio de los rojillos en campo rival depende de las filigranas del jugador nacido en Marruecos.
Estrella en el Osasuna
La explosión de Abde en El Sadar le puede valer un regreso por la puerta grande al Camp Nou. La temporada pasada ya demostró apuntar maneras bajo el mando de Ronald Koeman y Xavi Hernández. Participó en 11 partidos en el primer equipo y logró anotar un gol, a pesar de ser futbolista del Barça B.
Esta temporada, ya ha marcado tres goles en las filas del Osasuna y ha dado dos asistencias en 24 partidos. Por otro lado, Abde ha vivido su segunda expulsión este curso. La primera tuvo lugar contra el RCD Espanyol, por doble amarilla. Aun así, su precipitación en momentos puntuales no empaña una temporada de clara progresión hacia un retorno merecido al Barça.