La cantera del FC Barcelona cuenta con algunos de los jóvenes talentos más interesantes del fútbol español. Varios ya han tenido su anhelado debut en el primer equipo azulgrana, aunque no todos han logrado asentarse de forma recurrente en las convocatorias de Xavi Hernández. Desde Italia muestran un enorme interés en uno de los canteranos, al que han espiado a través de un emisario en uno de los partidos disputados del filial dirigido por Rafa Márquez.
La Lazio quiere un fichaje culé
Dicho en cuestión es la Lazio y el jugador espiado es Marc Casadó. La información detallada por el diario As explica que un emisario de la entidad romanista estuvo observando al joven mediocentro durante el partido que disputó contra el Logroñés, que terminó con una goleada (3-0) del conjunto azulgrana. La citada fuente también señala que otro club de la Liga está en la puja para tratar de hacerse con los servicios del mencionado futbolista.
Casadó es reconocido dentro del Barça como uno de los futbolistas más prometedores de la cantera. Su talento con balón y capacidad defensa le convierten en un perfil con potencial de jugar en equipos importantes. Su contrato finaliza a mediados de 2024, pero el FC Barcelona tiene la posibilidad de ampliar su presencia por otra temporada más. De momento, el jugador se ha convertido en un habitual en las convocatorias de Xavi, en especial a partir de la plaga de lesiones que ha sufrido el primer equipo en lo que llevamos de 2023.
Un año de aprendizaje
La temporada 2022-23 del canterano del Barça está siendo realmente notable. Hay que recordar que tuvo su debut en el primer equipo el pasado 1 de noviembre, cuando el equipo de Xavi visitó el feudo del Viktoria Plzen por la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Desde entonces ha sido tomado en cuenta para participar en las sesiones de entrenamiento del técnico egarense. Aunque también mantiene una regularidad en el filial culé, en donde es considerado una pieza fundamental.
Por ahora, el FC Barcelona no tiene prisas con respecto a vender a Casadó. La intención es que siga trabajando de la mano del staff del primer equipo y que mantenga su esperada progresión. Aunque queda claro que varios clubes empezarán a tocar la puerta del jugador a partir del mercado de verano.