Moha Moukhliss, del Barça B, persigue a un futbolista del Castellón / FCB

Moha Moukhliss, del Barça B, persigue a un futbolista del Castellón / FCB

Culemaníacos

El Barça B de Rafa Márquez se aferra al tren del ascenso

El filial azulgrana firmó un importante punto en casa del Castellón con gol de Pedrola

22 abril, 2023 21:52

El FC Barcelona B se aferra al sueño del ascenso. El equipo azulgrana sigue manteniendo una gran racha en la Primera RFEF, después de sacar un gran punto (1-1) en casa del Castellón. El compromiso pudo ser mucho más favorable para el filial culé, teniendo en cuenta el dominio que tuvo en los 90 minutos, pero la poca fortuna en ataque impidió el triunfo. Aún así, los dirigidos por Rafa Márquez están instalados en la zona más alta de la clasificación con 54 puntos.

Un Barça competitivo

El conjunto culé salió con mucha hambre al partido. La defensa y las ayudas permitieron que no hubiera casi peligro de parte del elenco rival. Aunque con una gran jugada colectiva, el Castellón picó adelante en el marcador con la anotación de Jesús De Miguel. Dicho tanto supuso un balde de agua fría para el Barça B, que en los minutos posteriores estuvo sufriendo para dominar en campo rival.

En el peor momento de la primera mitad apareció la magia de Estanis Pedrola, que sigue como la principal bujía ofensiva del equipo azulgrana en este 2023. El atacante recibió fuera del área y, tras un gran control, logró superar la resistencia del guardameta. La anotación del empate le dio otro aire al Barça B, que insistió hasta el descanso para firmar la remontada. Una imagen bastante competitiva por parte de los pupilos de Rafa Márquez.

Un punto en el bolsillo

A pocos segundos de comenzar la segunda parte, el filial culé tuvo una oportunidad inmejorable para liderar el compromiso. Txus Alba pegó el balón en el poste en una jugada que pudo ser determinante. La energía del Barça B era superior al del Castellón, que apenas estaba encontrando espacios en la defensa azulgrana. Lamentablemente, el ritmo del partido se terminó de romper tras la expulsión de Iago Indias y Alpha Dionkou tras una enganchada que sancionó el principal con roja directa para los futbolistas de los dos equipos.

Esa situación provocó que el ritmo cayera de forma considerable, por lo que el Barça B se limitó a proteger el resultado con el balón en sus pies. De esa forma lograron llevarse un punto clave en la lucha por entrar en los playoffs de ascenso. Por ahora, el elenco de Rafa Márquez se mantiene en la tercera posición con 54 puntos, superando por la mínima al Castellón, que también quiere subir a la categoría de plata. La siguiente jornada para los culés será 29 de abril contra el filial del Osasuna.