Thibaut Courtois se ha convertido, desde hace un par de años, en uno de los jugadores más determinantes. Sus actuaciones han permitido al Real Madrid competir en los diferentes torneos, en especial en la Champions League. El nombre del guardameta belga ha crecido de forma considerable, por lo que empiezan a salir ciertos detalles de sus inicios, en donde el FC Barcelona estuvo cerca de incorporarle para el filial azulgrana.
La información fue revelada en la Cadena SER, que detalla que la dirección deportiva del club azulgrana estuvo interesada en Courtois cuando apenas estaba dándose a conocer en el Genk del fútbol de Bélgica. La citada fuente explica que Bojan Krkic padre –por aquel entonces parte del departamento de scouting del Barça—realizó varios informes sobre el portero e incluso se llegó a ofrecer un traspaso por tres millones de euros para que reforzara al filial; sin embargo, nunca terminaron por avanzar en las negociaciones.
Esa no fue la única vez en la que Courtois estuvo en la órbita del FC Barcelona. Hace varios años, concretamente en 2014, la entidad culé estaba buscando a un guardameta que pudiera hacerse cargo de la titularidad. El principal candidato fue Marc-André Ter Stegen, al que terminaron fichando ese mismo verano por su habilidad con el balón en los pies. Pero también habían considerado la opción del belga, que ya conocía la Liga tras su paso por el Atlético de Madrid. El interés no terminó por materializarse en una propuesta formal de parte de los azulgranas.
La batalla por el mejor del mundo
La actual temporada está siendo una lucha constante entre Courtois y Ter Stegen. Los dos guardametas están haciendo un curso realmente notable, por lo que son considerados como los mejores del mundo en su posición. El año pasado, el portero belga sí logró superar de forma evidente a su rival del Barça, en especial por su papel en la conquista de la Champions League. No obstante, el alemán ha revertido esa situación al volver a ese rendimiento que le llevó a estar en lo más alto.
Ter Stegen incluso está camino a romper un récord descomunal. Si en el encuentro contra el Atlético de Madrid (23 de abril, 16:15 horas) termina con la portería a cero, el alemán igualaría la marca de Claudio Bravo de 23 partidos sin encajar gol en la Liga. Una cifra que dejaría en claro que su temporada está siendo realmente histórica.