Luis Suárez fue una pieza clave del Barça que ganó Liga, Copa y Champions en la temporada 2014-15, con Luis Enrique de entrenador, y con Messi y Neymar como compañeros en ataque. En el club azulgrana vivió sus mejores años y, también, el inicio de su declive, siendo sentenciado tras el 2-8 de Lisboa contra el Bayern de Múnich. El jueves, el Barça publicó una historia en la que recordaba que se cumplían siete años del día que el uruguayo le marcó cuatro goles al Deportivo, una historia que compartió y añadió un back, con mención a la cuenta del propio Messi.
El posible regreso de Messi al Barça cobra fuerza día tras día. La afición del Barça, mayoritariamente, quiere ver de nuevo al delantero argentino con la camiseta azulgrana, una opción respaldada también en el vestuario del Camp Nou y por Luis Suárez.
El gran amigo de Messi
Luis Suárez fue el hombre de total confianza de Messi. Fue su gran amigo. Y ambos se entendían de maravilla en el campo. El uruguayo se marchó un año antes que su compañero, y ahora, desde la distancia, estaría encantado de que Messi volviera a ser jugador el Barça.
En Instagram, en una foto en la que Suárez y Messi se abrazan tras un gol, el futbolista uruguayo escribió back. No hizo ningún comentario más antes de borrarlo.
Temporada compleja
Messi y Luis Suárez coincidieron seis años en el Camp Nou. Su primer año fue tan intenso como maravilloso. Comenzó con la sanción al delantero uruguayo tras el Mundial de Brasil y terminó con un triplete muy celebrado en Barcelona. A media temporada, Messi desafió la autoridad de Luis Enrique y nada hacía presagiar un desenlace tan favorable.
Los dos futbolistas todavía ganaron una Liga más con Luis Enrique y dos con Ernesto Valverde entre otros títulos. Dos años después de su salida del Camp Nou, el Barça desea el regreso de Messi y el futbolista parece estar encantado con la posibilidad de volver a Barcelona. Suárez, de momento, ya ha dado pistas con su breve mención.