El futuro de Sarunas Jasikevicius ha dado un giro de guión en el tramo final de temporada. El entrenador del Barça de basket afronta los últimos meses de su contrato. El panorama no era del todo alentador, pero desde la directiva insisten en que pueda darse su continuidad. Al menos así lo ha reflejado Josep Cubells, directivo responsable de la sección de baloncesto, en recientes declaraciones.
Cubells fue entrevistado por Gerard Romero durante la jornada del torneo Conde de Godó de Barcelona, en donde también estuvo Marcos Alonso. El directivo fue preguntado por la posible renovación del entrenador lituano, a lo que respondió lo siguiente: "La voluntad es que Saras continúe porque consideramos que es un entrenador que tiene que hacer época". Una clara declaración de intenciones de la dirigencia azulgrana.
Los recortes de la sección
Uno de los aspectos que puede ser determinante en el acuerdo entre el Barça y Jasikevicius es el aspecto de los recortes. La directiva de Laporta quiere reducir los gastos de una de las secciones más deficitarias de la entidad, lo que también implica una propuesta para el lituano con un sueldo inferior al que goza actualmente. Entre los recortes se espera que el club reduzca el presupuesto en un aproximado de tres millones de euros.
“No he hablado con el club”, reconoció Jasikevicius hace un par de meses en la Cadena SER. El ambiente parece ser un tanto diferente, después de las palabras de Cubells. El equipo culé logró clasificar a los Playoffs de la Euroliga, en donde se estarán enfrentando en la primera eliminatoria al Zalgiris Kaunas. También se encuentran en la cima de la Liga Endesa, por lo que el Barça afronta un tramo de tranquilidad en una temporada de muchos altibajos.