Yannick Carrasco (Ixelles, Bélgica, 29 años) es un futbolista de experiencia contrastada. Ha jugado muchos partidos de máxima exigencia con el Atlético pero, posiblemente, el de este domingo será el más importante de su carrera. En el Camp Nou se juega su futuro.
El Barça tiene una opción de compra por Carrasco desde el traspaso de Memphis Depay al Atlético de Madrid. En dicha operación, por la que el club rojiblanco pagó entre tres y cuatro millones de euros, la entidad azulgrana se aseguró el fichaje del extremo belga si pagaba unos 15 millones de euros.
Ansu Fati y Ferran Torres
Carrasco es un jugador que gusta a Xavi. No es la primera opción del técnico para reforzar la banda izquierda, pero la relación calidad-precio es muy buena. Y una buena solución si el Barcelona vende, como quiere Mateu Alemany, a Ansu Fati o Ferran Torres. O a ambos.
El Barça-Atlético, de por sí, tiene muchos atractivos. Será la última oportunidad del equipo de Simeone de reengacharse a la Liga. El Atlético está en el mejor momento de la temporad y el grupo de Xavi se ha quedado sin gol.
Las cifras de Carrasco
Esta temporada, Carrasco ha disputado 36 partidos con el Atlético de Madrid en los que ha marcado seis goles y ha dado cuatro asistencias.
Carrasco es un jugador muy importante para Simeone por su intensidad y profundidad. No es imprescindible para el técnico italiano, pero su fichaje sería muy bien recibido por Xavi, que busca otro jugador con mucha proyección ofensiva por la banda izquierda, en previsión de una posible salida de Jordi Alba.