El Atlético de Madrid tendrá la gran oportunidad de reengancharse a la Liga si gana al Barça en el Camp Nou. El domingo, el equipo de Simeone espera confirmar su buen momento de forma ante un rival con muchas dudas, sin pegada. Dos de sus últimos delanteros, Antoine Griezmann y Memphis Depay, juegan hoy en el Metropolitano y, posiblemente, son los jugadores del Atlético con más ganas de dar el golpe en Barelona.
Griezmann es feliz en Madrid. Mucho más que en Barcelona. Siempre se ha sentido más valorado e importante en el club rojibanco que en el azulgrana, y esta temporada ya ha marcado 11 goles.
Los goles de Griezmann
El delantero francés está en estado de gracias y es habitual que se bese el escude del Atlético cuando celebra un gol. Esta temporada, el club rojiblanco recompró al delantero tras abonar 20 millones de euros al Barcelona. La mitad de lo pactado un año antes con su cesión.
El Barça pagó 120 millones de euros en 2019 por Griezmann. Y luego abonó 15 millones más para evitar un conflicto judicial con el Atlético. Ahora, el delantero internacional será la gran amaneza para Xavi Hernández y sus futbolistas.
Koeman y Xavi
También le tiene ganas Memphis. Fichado hace un año y medio, el delantero neerlandés tuvo muy buenas sensaciones con Ronald Koeman como entrenador. Con Xavi, en cambio, sus relaciones fueron menos cordiales. El actual técnico del Barça le recriminaba que ralentizaba mucho el juego.
Memphis, sin embargo, es duda. Se lesionó en el Holanda-Gibraltar y todavía no está recuperado de su lesión muscular. El Atlético le necesita. Suma 60 puntos en la Liga, 13 menos que el Barça a falta de nueve jornadas, pero una victoria rojiblanca en el Camp Nou añadiría más emoción a la Liga.