Todavía quedan algunas semanas para que acabe la temporada 2022-23, pero ya empiezan a conocerse en detalle las nuevas camisetas que usará el FC Barcelona de cara al siguiente curso. En este sentido, el portal especializado de Footy Headlines, que suele ser una fuente confiable en cuanto a filtración de las equipaciones de los equipos más importantes, ha compartido varias imágenes de la primera equipación culé.
Después de unos cuantos años con diversos tonos de azul y granate, franjas horizontales y más elementos poco ortodoxos en la camiseta del Barça, la primera equipación de la temporada 2023-2024 recuperará uno de los diseños más clásicos que se recuerdan.
Primera equipación
Se recupera el color azulgrana original, de igual manera que las franjas verticales, que esta vez únicamente serán tres. A falta de más detalles concretos, la primera indumentaria será sencilla pero vistosa, a fin de convencer a todos los aficionados y no generar discordia como en anteriores ocasiones.
Segunda y tercera equipación
Una de las novedades más sorprendentes llega con la segunda equipación, que será del color característico del eterno rival, el blanco del Real Madrid. Además, la camiseta no tendrá ningún otro detalle, sino que simplemente será blanca.
Respecto a la alternativa, desde hace semanas que se había compartido el diseño base de la tercera camiseta, que va a tener como color predominante el turquesa. La citada fuente utilizó como referencia la indumentaria que tuvo el Barça en la 1996-97, recordada especialmente por ser la única temporada en la que Ronaldo Nazario jugó con los colores azulgranas. En aquella oportunidad, la equipación contaba con varios elementos en la parte frontal, siendo la mayor diferencia con respecto a la que estará disponible en la siguiente campaña.