Hace unos días, el Barça comunicó a la Real Federación Española de Fútbol que la próxima temporada jugará en el Estadi Olímpic Lluís Companys. La decisión es irrevocable. Firme. El traslado tendrá un impacto negativo en las cuentas del club. El presidente, Joan Laporta, asegura que las pérdidas por la explotación del estadio serán de 93 millones de euros anuales.
Avanzan las obras
El estadio se encuentra en un proceso de acondicionamiento. Las obras están avanzando. El Barça ha asegurado en un comunicado que "ha finalizado la primera fase de las obras de adecuación del Estadio Olímpico Lluís Companys".
Además el club ha añadido que "las próximas semanas y hasta el 4 de mayo está previsto un parón de las actuaciones debido a una serie de eventos en la instalación ya cerrados para este mes de abril". El equipo de Xavi Hernández jugará la próxima temporada allí.
"Lo que está contemplado es que el traslado sea por una única temporada. Esta es la intención pero si, por algún motivo, el contexto cambiara y el club necesitara alargar su estancia, la ciudad estará al lado del Barça", remarcó el concejal, David Escudé, en RAC1.
"Siguiendo el calendario previsto de actuaciones, la segunda fase de las obras contempla dos ventanas entre eventos ya cerrados en Montjuïc que se aprovecharán para acabar de realizar tareas de acondicionamiento del Estadio, como el traslado de los grupos electrógenos, el montaje de una de las tribunas de comentaristas de televisión, el grupo de tratamiento de aguas del riego o la instalación de los turnos de acceso al Estadio. Asimismo, la primera ventana de esta fase dos irá del 4 de mayo al 12 de mayo, mientras que la segunda se ejecutará del 11 de junio al 3 de julio", ha especificado el club.
Aforo del estadio
El aforo de los partidos del Barça en el Olímpic será de 49.000 espectadores, según aseguró semanas atrás el presidente Joan Laporta. Serán hasta nueve los recitales masivos que tendrán lugar en el Olímpic, dado el renombre de los artistas en cuestión: Bruce Springsteen el 28 y 30 de abril; Coldplay el 24, 25, 27 y 28 de mayo; Beyoncé el 8 de junio, Harry Styles el 12 de julio y The Weeknd el 20 de julio.