El Manchester City cumple con el trámite. Los citizens fueron capaces de soportar el empuje del Bayern Múnich y obtuvieron un empate (1-1) que representa su llave a las semifinales de la Champions League. El equipo inglés parte como principal candidato a ganar la competición, pero se tendrá que ver las caras contra un Real Madrid que el año pasado les arrebató el pase a la final. Pep Guardiola se vuelve a erigir como la figura de la esperanza del barcelonismo para eliminar a los merengues en el torneo continental.
La actual edición de la Champions parece ser la oportunidad inmejorable para los dirigidos por Guardiola. El equipo se ha mostrado realmente competitivo en defensa contra el conjunto bávaro y tienen en sus filas a un Erling Haaland que sigue intratable en términos goleadores. Esa combinación de factores hace que el City parta con cierta ventaja sobre el combinado de Carlo Ancelotti. Los dos equipos se enfrentarán en una eliminatoria que apunta a ser casi una final adelantada, teniendo en cuenta que en la otra llave están el AC Milán e Inter de Milán.
El City responde a la altura
La primera mitad no fue pan comido para los sky blues. El Bayern mostró una mejora muy considerable con respecto al partido de ida. Encontraron mejores situaciones de gol y lograron generar incomodidad en la salida de balón de su rival. En este sentido, Kingsley Coman y Leroy Sané fueron los futbolistas más peligrosos. Pero el City nunca se deshizo en defensa. El bloque estuvo compacto para despejar cualquier tipo de aproximación desde las bandas o anular las segundas jugadas.
Solo era cuestión de tiempo para que el equipo inglés encontrara su oportunidad en ataque. Haaland falló un penalti en el primer tiempo, pero logró recuperarse con una brutal definición en la segunda mitad. Con ese tanto, el noruego llega a los 12 goles en la Champions. Ya la eliminatoria estaba totalmente definida, aunque Kimmich tuvo su oportunidad de marcar un gol para igualar el encuentro.
El otro verdugo del Barça, eliminado
El Bayern Múnich no fue el único verdugo del Barça que cayó eliminado en los cuartos de final. El Benfica también perdió su cruce ante el Inter de Milán. Hay que recordar que el cuadro portugués fue el que provocó la eliminación de los azulgranas en la fase de grupos de la pasada edición de la Champions League.