Dani Alves se encuentra ingresado en prisión tras haber sido acusado de violar presuntamente a una joven en una discoteca de Barcelona el pasado 30 de diciembre. El pasado lunes, el brasileño declaró ante la jueza para ofrecer su sexta versión sobre lo ocurrido. Hay varios aspectos que no concuerdan.
En un primer lugar negó rotundamente haber tenido relaciones sexuales con la presunta víctima. Ahora, el lateral derecho ha confesado que mantuvo relaciones completas con el consentimiento de la joven.
Los cambios en su relato
El ex del Barça justificó todos los cambios en su relato argumentando que lo hizo únicamente para proteger su matrimonio con Joana Sanz. Pese a estas explicaciones, existen varias dudas sobre la última versión del futbolista que no acaban de cuadrar.
El brasileño contó que la joven le realizó una felación. Para ello se habría arrodillado. Sin embargo, las lesiones que presentó la joven tras acudir al hospital no parecen ser las de una relación consentida. Varios medios han informado que Alves titubeó antes de explicar que posiblemente estas heridas se las causó al agacharse para realizarle la felación.
Otra de las explicaciones que no acaba de encajar es todo lo relacionado con las huellas. La policía recogió huellas de la víctima en todo el lavabo. Sin embargo el brasileño ha explicado que él simplemente se había sentado en el inodoro.
De no conocer a la joven a tener relaciones sexuales
Cabe recordar que el futbolista dio hasta cinco versiones diferentes de los hechos. En un vídeo enviado al programa Ahora Sonsoles, de Antena 3, decía no conocer de nada a la víctima. “Estuve en ese sitio con más gente, disfrutando, pero sin invadir el espacio de los demás”, arrancaban sus explicaciones. “Lo siento mucho, pero no sé quién es esa señorita, no la conozco, nunca la vi en mi vida”, aseguraba con rotundidad.
El jugador ha pasado de no conocer a la joven a haber mantenido relaciones sexuales con ella. Alves alegó que explicó eso para no poner en peligro su matrimonio. Los abogados del futbolista luchan por sacarle de prisión y podrían estar estudiando un cambio de estrategia.