El empate del Barça ante el Getafe ha dejado varios titulares. Xavi Hernández y Ter Stegen se han quejado públicamente del césped. Los culés han comentado que el verde estaba demasiado secado y muy alto, algo que dificulta la circulación de balón.
El entrenador del Getafe, Quique Sánchez Flores ha reconocido que dejaron el césped seco. “Sí, entiendo que se quejen porque a ellos les interesa que el balón corra más, les gusta que esté corto y mojado… pero nosotros tenemos que jugar con nuestras herramientas”, ha comentado tras le final del partido.
El Getafe utiliza sus armas
Está claro que cada equipo juega con sus armas en casa. El Getafe ha creído oportuno dejar el césped alto y seco. "Esto ha pasado toda la vida, estamos dentro del reglamento. Neumático blando, neumático medio y neumático duro", ha añadido el técnico del Getafe.
Quique también ha confesado que el césped estaba igual para los dos. "No hemos jugado ni en el albero, ni en tierra, hemos jugado en un césped maravilloso, igual para los dos", ha explicado en rueda de prensa ante tantas preguntas sobre el mismo tema.
"Si me preguntáis por el césped, nos ha perjudicado, bastante diría. El balón no corría y eso perjudica al equipo que tiene más el balón", ha lamentado Xavi Hernández. El egarense ha añadido que "estamos acostumbrados a jugar sin sol, estamos más acostumbrados a jugar de noche".