Ningún jugador de la plantilla actual del FC Barcelona, como es lógico, podrá ganar la Champions League esta temporada. El conjunto culé fue eliminado en la fase de grupos de la competición, en el mes de diciembre, al verse superado por Bayern Múnich e Inter de Milán. Sin embargo, dispone de siete jugadores cedidos a otros equipos, con contrato vigente, que afrontan otros retos este curso.

De esos siete cedidos, el Barça aún cuenta con un representante que tiene opciones de ganar el trofeo de la máxima competición europea. No es otro que Sergiño Dest, quien todavía aspira a levantar la orejona con el AC Milan. El lateral estadounidense, que se marchó cedido el pasado verano hasta el próximo 30 de junio, está a un paso de plantarse en las semifinales de la Copa de Europa.

Una eliminatoria muy abierta

El conjunto rossoneri se impuso este pasado miércoles al Nápoles por 1-0, en la ida de los cuartos de final de la competición. Un marcador corto y que deja la eliminatoria abierta de cara al partido de vuelta. Posiblemente, una de las eliminatorias más igualadas de los actuales cuartos de final de Liga de Campeones.

Sergiño Dest, atento, en un entrenamiento del Barça de Xavi / FCB

Sergiño Dest, atento, en un entrenamiento del Barça de Xavi / FCB

Si bien es cierto que Dest opta a conquistar la Copa de Europa con el AC Milan, la realidad no está disponiendo de mucho protagonismo. Hasta la fecha, el carrilero diestro tan sólo ha participado en 14 partidos con el equipo italiano: ocho de Serie A, cuatro de Champions, uno de Copa de Italia y otro de Supercopa de España.

No progresa en el AC Milan

De hecho, en el pasado mercado de invierno, el club italiano decidió dejarlo fuera de la lista de la Champions. Dest, por lo tanto, no jugará la vuelta de cuartos de Liga de Campeones, ni las hipotéticas rondas posteriores. Pero al haber jugado ya la competición en los partidos previos, en caso de que el AC Milan consiguiera alzarse con el título, le contaría igual en su palmarés.

Sergiño Dest, en su debut con el AC Milán / Redes

Sergiño Dest, en su debut con el AC Milán / Redes

Cabe recordar que la última aparición de Dest en la Serie A fue el pasado 24 de enero, disputando noventa minutos con el Milan ante la Lazio, en una derrota por 4-0. Desde entonces, no ha vuelto a jugar. El joven carrilero no está aprovechando la experiencia para progresar, y Xavi Hernández tampoco cuenta con él de cara a la próxima temporada. Se le buscará una salida a lo largo del verano, ya sea en forma de traspaso o como parte de una operación para favorecer la llegada de otro futbolista a la plantilla.