Desafortunadamente Rafa Nadal no podrá estar en el Godó. El tenista balear no disputará el Barcelona Open Banc Sabadell, ya que se encuentra en pleno proceso de recuperación de la lesión que se produjo en el Open de Australia. Para compensar su baja, el torneo apostará por cuatro jóvenes promesas del tenis español.
Cuatro españoles para compensar la baja de Nadal
Daniel Rincón, Martín Landaluce, Max Alcalà y Pol Martín Tiffon serán las apuestas del Godó. La organización del torneo ha concedido una invitación (Wild Card) a estos cuatro jóvenes valores del tenis español.
"Todos ellos tendrán la oportunidad de clasificarse para el cuadro principal y debutar en uno de los torneos más prestigiosos del circuito ATP", ha informado la organización del Barcelona Open Banc Sabadell.
Mientras, Nadal sigue trabajando para su vuelta a la competición y por tanto no podrá disputar por decimoséptima vez el torneo de su club, el RCTB-1899, habiendo sido duda hasta el último momento. El jugador mallorquín posee el récord de 12 títulos en el Barcelona Open Banc Sabadell y su figura seguirá muy presente durante todo el torneo al dar nombre a la pista central -Pista Rafa Nadal-.
“Barcelona es un torneo que es especial para mí, porque es mi club de adopción y porque jugar en casa es especial para mí”, dijo Rafa Nadal. “Aún no me encuentro preparado y sigo, por tanto, mi proceso de preparación para la vuelta a la competición”, aseguró, explicando su ausencia.
“Mucha suerte a mi amigo David Ferrer y todo su equipo para esta edición del Godó que seguro será como siempre un éxito a todos los niveles” añadió. Por su parte, David Ferrer lamentó la baja del mallorquín “es una pena no poder contar Rafa. Es un jugador al que queremos mucho y ante una situación así solo podemos enviarle mucho ánimo y desearle una pronta recuperación”.
Objetivo Roland Garros
El objetivo del tenista balear es el de llegar a Roland Garros, su competición favorita. Para ello deberá descansar y recuperarse. Hay una mínima esperanza para que pueda reaparecer en Madrid, torneo previo al Grand Slam de Francia.