El FC Barcelona se frota las manos con Francisco Trincao. La entidad azulgrana hizo un gran esfuerzo económico hace casi tres años cuando pagaron 31 millones de euros por el atacante portugués. La apuesta no tuvo un efecto favorable en lo deportivo, pero al menos la directiva de Joan Laporta espera recuperar algo de esa inversión. El acuerdo de una venta definitiva al Sporting Lisboa es una realidad, de acuerdo a la prensa en Portugal.
Según informa el medio O Jogo, se ha activado la cláusula de compra obligatoria en el acuerdo de cesión entre las dos entidades. Ese detalle contractual corresponde a que el Sporting de Lisboa está en la obligación de fichar por siete millones de euros al joven futbolista en caso de evitar el descenso. En este punto de la temporada, el equipo está matemáticamente fuera de ese escenario, por lo que deberán pagar dicha cifra al Barça.
Hay que recordar que en el préstamo también se incorporó una tarifa de tres millones de euros, lo que significa que el Sporting pagará un total de 10 kilos por Trincao. Del mismo modo, el club azulgrana mantiene la mitad de los derechos del jugador, así que tienen la posibilidad de rascar otro porcentaje de cara al futuro. Poco a poco, el Barça ha logrado recuperar la inversión de un fichaje que no resultó rentable en el apartado deportivo.
Los 16 millones por Trincao
Tampoco hay que pasar por alto los seis millones de euros que consiguió el Barça en el acuerdo de cesión con el Wolverhampton de la liga inglesa. Ese préstamo, que fue en la temporada 2021-22, también tuvo una tarifa y una opción a compra, aunque al final el equipo en cuestión prefirió no hacerse con los servicios de Francisco Trincao. Si sumamos cada una de las operaciones, la entidad culé ya tiene en sus manos 16 millones.
La esperanza de la directiva de Joan Laporta es que Trincao pueda seguir evolucionando con el Sporting de Lisboa para que en un futuro puedan sacar provecho del 50% de una posible venta. El atacante ha logrado marcar doce goles y repartir tres asistencias entre todas las competiciones. Su intención es quedarse en Portugal y así recuperar aquellas sensaciones que le hicieron ser considerado como un prometedor futbolista de futuro.