Ronald Koeman, exentrenador del Barça y actual seleccionador holandés, quiere pasar página de su última experiencia en el Barça. No quiere polemizar con el presidente, Joan Laporta, pero este miércoles ha admitido que la herida todavía no ha cicatrizado totalmente.
"Me costaría sentarme con Laporta, pero tampoco es bueno hablar tanto del pasado. El club tendrá su opinión y yo la mía. Ya he dicho lo que pensaba y debemos mirar hacia el futuro. Soy seleccionador de Holanda y el Barça tiene a Xavi como entrenador", ha comentado el héroe de Wembley, quien ha añadido: "Claro que me ha hecho daño, pero con el tiempo todo pasa".
La mejora del Barça
Koeman espera que el Barça gane la Liga. Y aplaude la gestión de Xavi. "Claro que ha mejorado el Barça. Si finalmente gana la Liga es porque ha hecho bien las cosas", ha comentado el seleccionador holandés.
En su análisis, no obstante, Koeman ha agregado: "El club ha cambiado y ha hecho fichajes en los últimos dos años". Y, en un tono tranquilo, ha recordado que el pasado lunes, ante el Girona, "había cuatro lesionados y el Barça tenía un buen equipo, con Alba en el banquillo".
Elogios a Alba y Messi
De Alba, Koeman también ha dicho que "es el mejor lateral de España" y ha hablado del posible regreso de Messi al Barça. Él no lo ve demasiado factible, aunque admite que "con Messi el Barça sería más fuerte".
"La marcha de Leo fue malísima para el club. Todavía me resulta extraño ver a Messi con otra camiseta. El Barça es su casa", ha sentenciado Koeman, quien ha sentenciado que "un equipo es bueno o malo en función de los jugadores".
L