El FC Barcelona recortará el presupuesto destinado al fútbol base. El club ya ha aplicado las primeras rebajas en los salarios de los futbolistas, pero ha hecho una excepción con Lamine Yamal, considerado la gran perla de la cantera azulgrana. El acuerdo para renovar al delantero está muy bien encarrilado.
Mundo Deportivo informa de que el Barça tiene muy bien encarada la renovación de Yamal. El delantero, de 15 años, cumplirá 16 en julio y entonces podrá firmar su primer contrato profesional. Con Jorge Mendes de representante.
Otras operaciones con Mendes
Mendes se ha asegurado la representación de Yamal, tras romper el futbolista con la agencia de Iván de la Peña. El acuerdo de renovación no se hará oficial hasta verano y, de momento, las negociaciones progresan adecuadamente.
Joan Laporta, presidente del Barça, tiene muy buena sintonía con Mendes, con quien negocia las renovaciones de Yamal y Balde. Además podría abordar el fichaje de Joao Félix o Bernardo Silva y pactar la venta de Ansu Fati.
El papel de la cantera
Lamal es el futbolista de la cantera del Barça más seguido por los grandes clubes europeos. Es un delantero zurdo que suele jugar a pierna cambiada cuando actúa como extremo, pero que también encaja bien como delantero centro.
El Barça, con problemas económicos, quiere dar más protagonismo a los jugadores de la cantera, aunque contempla el traspaso de Ansu Fati, Nico y Éric García para sanear sus cuentas.