Parecía que no iba a llegar a nada cuando salió por la puerta de atrás del FC Barcelona. A sus 23 años, sin embargo, Jean-Clair Todibo se está convirtiendo en uno de los mejores defensores de la Ligue 1. En febrero estuvo nominado a jugador del mes en Francia, y ya puede presumir de ser internacional absoluto con la bleu de Didier Deschamps.
De ahí que haya llamado la atención del Paris Saint-Germain, que está sondeando la posibilidad de ficharle procedente del Niza. Se da el caso de que el FC Barcelona conserva un porcentaje de derechos sobre una futura venta --concretamente un 20%--, por lo que lo más probable es que pueda hacer caja cuando Todibo cambie de equipo.
Todibo no deja de progresar en Francia
De esta forma, el FC Barcelona podría beneficiarse económicamente de la eclosión del francés, que se ha consolidado como una pieza indiscutible en el Niza. Cabe recordar que el club azulgrana traspasó a Todibo por 8,5 millones de euros en junio de 2021, con una serie de siete variables que se pagarían en función del rendimiento del zaguero galo. Además, acordó el citado porcentaje del 20% sobre una futura venta. Viendo las grandes actuaciones que está cuajando el zaguero de 23 años, no sería ninguna sorpresa que el PSG --u otro gran club de Europa-- se lo lleve este verano.
Según diversas informaciones en Francia, el máximo responsable deportivo del Paris Saint-Germain, Luis Campos, está siguiendo atentamente el rendimiento del central del Niza. Cabe tener en cuenta que el entrenador del Niza, Didier Digard, no ha prescindido de Todibo excepto cuando ha estado lesionado.
El Barça puede ingresar 6 millones
Así es como le ha dado confianza para seguir progresando, al haber jugado el zaguero galo 3.317 minutos en 38 partidos de todas las competiciones. El propio exazulgrana reconoce que, después de desaprovechar sus primeros años en el FC Barcelona, Schalke o Benfica, ahora por fin ha encontrado el equilibrio para centrarse en el fútbol y dar lo mejor de sí mismo. “Me estanqué un poco en mis primeros tres años como futbolista profesional. Estoy intentando compensar lo mejor posible el retraso que he llevado y de momento va bien", explicó Jean-Clair en una entrevista, para añadir que "me calmé. Todo esto ha forjado mi carácter y mi mentalidad y estoy muy orgulloso de ello".
Además del Paris Saint-Germain, en Inglaterra e Italia varios equipos están siguiendo su evolución. De ahí que el PSG se plantee pasar a la ofensiva en las próximas semanas, teniendo en cuenta que Todibo es francés, internacional joven y con capacidad de seguir progresando como futbolista. Si el PSG le fichase por 30 millones de euros, su valor de mercado actual, al Barça le lloverían seis kilos del cielo.