Messi exhibe su camiseta tras marcar el gol de la victoria del Barça en el Bernabéu en abril de 2017 / REDES

Messi exhibe su camiseta tras marcar el gol de la victoria del Barça en el Bernabéu en abril de 2017 / REDES

Culemaníacos

Las cinco claves que marcan el regreso de Messi al Barça

Laporta busca la fórmula para convencer al astro argentino y contentar a la afición azulgrana

10 abril, 2023 10:14

El FC Barcelona tiene la Liga a tiro. Salvo sorpresa, el equipo de Xavi cerrará la temporada con dos títulos: la Liga y la Supercopa de España. Sin embargo, los fiascos en Europa y la dolorosa derrota ante el Real Madrid en la Copa del Rey han evidenciado que el Barça necesita refuerzos. Sobre todo, en ataque. Y Joan Laporta, presidente del club, sabe que ninguna operación será tan celebrada por la masa social como el regreso de Leo Messi. Un regreso bendecido por Xavi Hernández.

El fichaje de Messi no será fácil para un Barça con problemas económicos y con el Fair Play Financiero. El crack argentino deberá asumir una gran rebaja salarial y, sobre todo, confiar de nuevo en Laporta, el presidente que le prometió su renovación hace dos años y que después rompió las negociaciones.

La familia Messi

El actual escenario, sin embargo, invita al optimismo. Al menos hay cinco factores que favorecen el regreso de Messi al Barça.

Leo Messi y Antonella en su casa de Castelldefels

Leo Messi y Antonella en su casa de Castelldefels

Leo Messi y Antonella en su casa de Castelldefels

El primer factor ilusionante y decisivo es el deseo de Messi de volver al Barça. El crack quiere cerrar su brillante y dilatada carrera deportiva en el club en el que se formó y lo ganó todo. La familia Messi, además, quiere volver a Barcelona. A su casa de Castelldefels.

El deseo de Laporta

Laporta también trabaja para seducir a Messi. Ya no esconde públicamente su deseo de contratar al crack argentino, a quien deberá darle más de una explicación. Pero el máximo dirigente sabe que Leo ilusiona a casi todos en el Barcelona.

Xavi Hernández también sueña con Messi. Ambos coincidieron durante 10 años en el primer equipo. El técnico sabe que no será fácil gestionar el ego del argentino, pero cree que el futbolista aportará muchas cosas. Quiere que Messi juegue de mediapunta, algo más retrasado que en su anterior etapa en el Camp Nou, para que fabrique muchas ocasiones de gol. El argentino, entiende, será el mejor socio de Lewandowski.

Xavi y Messi, antes de un partido en el Camp Nou / EFE

Xavi y Messi, antes de un partido en el Camp Nou / EFE

Xavi y Messi, antes de un partido en el Camp Nou / EFE

Las trabas de Tebas

El Barça deberá ser ingenioso en su oferta a Messi. Javier Tebas, presidente de la Liga, no lo pondrá fácil para facilitar su regreso. El Barça podría ofrecerle un salario máximo de 10 millones de euros y un porcentaje por los nuevos ingresos que consiga.

El dinero es otra clave, o la gran clave, de la posible vuelta de Messi. Laporta tiene claro que los ingresos por las ventas de camisetas y de los patrocinadores se incrementaría con el crack argentino vestido de azulgrana. También sería el mejor estímulo para una afición que tiene muchas dudas con el traslado del primer equipo a Montjuïc. Y es que con Messi todo se ve de otro color. Con más optimismo.