Malas noticias para Nico González. Si Abde fue la cara positiva este fin de semana con su doblete ante el Elche, la cruz la dio un Nico que, además de perder con el Valencia CF en Almería, cayó lesionado nuevamente esta temporada 2022-23.
El canterano blaugrana es uno de los jóvenes futbolistas en quien Rubén Baraja está confiando para reestructurar al equipo, pero venía de una lesión y llegaba justo físicamente al partido. Pese a ello, Baraja decidió apostar por él y darle minutos, algo que no salió como esperaba.
La enésima lesión desafortunada
Nico se vio obligado a abandonar el césped en el minuto 50 del partido. El centrocampista arrastraba unos problemas en el tobillo desde el partido anterior, contra el Rayo Vallecano. Y después de haber sido duda durante toda la semana, protagonizó frente al Almería un desafortunado choque con Luis Suárez, precisamente en la zona afectada del tobillo izquierdo.
El dolor le obligó a abandonar el choque, y en las últimas horas el FC Barcelona está pendiente de su estado físico. El futuro de Nico González está rodeado de incertidumbre, y podría depender en parte de lo que suceda con Sergio Busquets. El joven canterano siempre ha gustado a Xavi por condiciones y talento, pero no ha logrado adaptarse al Valencia en la cesión de la presente campaña.
El Barça estudia ofertas por Nico
Este fin de semana llegaban informaciones de que el Sevilla anda interesado en hacerse con sus servicios. Monchi habría puesto la mirada en el centrocampista, y aunque el Barça no tiene prevista una venta de Nico, sí estudiará las ofertas que puedan llegar. Si se trata de una propuesta suculenta en el aspecto económico, no se descarta el traspaso teniendo en cuenta las necesidades financieras que atraviesa el club.
Actualmente son muy pocos los futbolistas que cuentan con el cartel de intransferibles, si bien es cierto que de entrada la idea es quedarse con Nico en la plantilla de la próxima temporada o, de lo contrario, buscarle una nueva cesión. Quién sabe si, de aquí a no demasiado tiempo, conseguirá relevar a Busquets en la medular del FC Barcelona. Por desgracia, no depende sólo de él.