Todo hace indicar que si finalmente Carlo Ancelotti abandona el Real Madrid a final de temporada, Mauricio Pochettino podría ser su sucesor. El entrenador argentino sigue sin equipo. Está a la espera de lo que pueda ocurrir en el club blanco.
El futuro del banquillo del Madrid
Sin finalmente Pochettino firma por el Madrid, el argentino podría estar acompañado de uno de los descartes del Barça de Xavi Hernández, Ramon Planes. El directivo era una de la joyas de la dirección deportiva, artífice de los fichajes de Pedri, Araujo, Abde o Ferran Jutglà.
Planes también apostó con Koeman por dar galones a jugadores que venían de abajo como el propio Pedri, Gavi, Nico, Abde, Jutglà o Balde. Planes todavía no ha decidido su futuro, pero podría ir vinculado al de su amigo Pochettino, que suena como recambio de Ancelotti para el Madrid. La otra opción es Raúl.
Opciones para Planes
Hay que recordar que Ramon Planes no siguió en el Barça porque Xavi no lo quería en el club. Otro de los posibles destinos del ex directivo del Barça es el Betis. El club verdiblanco espera que se desvincule del Getafe para poder cerrar su incorporación.
A pesar de ser catalogado como la mano derecha de Eric Abidal en la secretaría técnica, la realidad es que muchas personas reconocen a Planes como la verdadera figura de ese departamento del FC Barcelona. La entidad culé fue durante varios años una máquina para realizar costosas incorporaciones, como fue el caso de Dembelé, Coutinho o Griezmann. Sin embargo, a partir de la presencia del ilerdense se fueron realizando fichajes estratégicos a low-cost.