Pasan los meses y Philippe Coutinho no remonta el vuelo. El centrocampista brasileño no atraviesa su mejor momento en la Premier League, al no estar contando apenas con él Unai Emery en los partidos del Aston Villa. Para el técnico español el exazulgrana es prescindible, y la falta de intensidad y ritmo competitivo de Coutinho le han condenado prácticamente al ostracismo.
Ante esta situación, y tratándose todavía de un futbolista de renombre internacional, un equipo de la Saudí Pro League parece interesado en pescar al brasileño y traerlo a Arabia Saudí. Tal y como ha informado en las últimas horas Football Insider, un club de la liga árabe tiene a Philippe Coutinho como principal objetivo de cara al próximo verano.
Coutinho, de la ilusión al ostracismo
El Aston Villa se encuentra inmerso en una lucha importante por clasificarse para competiciones europeas, y el centrocampista brasileño no está entrando en la rotación de Unai Emery con asiduidad. Desde que abandonó el Liverpool, y concretamente desde su primera media temporada en el FC Barcelona, Coutinho nunca ha vuelto a ser el mismo de antes.
Actualmente el brasileño acumula un gol en 22 partidos disputados esta temporada 2022-23, y necesita un cambio de aires para intentar volver a ser el jugador importante que destacó en su momento y maravilló a toda Europa. Puede que ese soplo de aire fresco venga de la liga árabe, lugar en el que coincidiría con otro crack mundial venido a menos: Cristiano Ronaldo.
Arabia Saudí y su gran sueño mundialista
Arabia Saudí está intentando reclutar a la mayor cantidad posible de estrellas futbolísticas, a fin de potenciar su competición y ganar adeptos para organizar alguno de los próximos Mundiales, siguiendo el camino de Qatar 2022.
Coutinho deberá meditar seriamente su situación. Arabia Saudí y la Saudí Pro League le podrían dar la oportunidad de firmar un gran contrato, algo que a medida que pasa el tiempo resulta más difícil. Esta podría ser una de sus últimas oportunidades para materializarlo.