Si Xavi Hernández está sufriendo bajas de peso en los últimos partidos con las ausencias de Pedri, Frenkie de Jong, Dembelé y Christensen... Lo mismo puede decirse de Rafa Márquez en el Barça B. El técnico mexicano deberá lidiar con un hándicap importante en el tramo más decisivo de la temporada 2022-23, cuando el equipo se juega el ascenso a Segunda División al encontrarse en puestos de play-off.
El caso es que, después de la importante lesión de Pelayo Fernández ante el Atlético Baleares --podría perderse lo que resta de curso--, ahora quien ha caído lesionado es quien iba a ser su sustituto en los próximos encuentros, Álex Zalaya. El canterano padece la misma lesión que su compañero aunque, en principio, su baja será algo más corta, entre un mes y mes y medio.
Sin alternativas en el eje defensivo
De todas formas sigue siendo un problema mayúsculo para Márquez, que tampoco tiene muchas opciones en el Juvenil A a la hora de cubrir dicha posición. Y es que también se encuentran fuera de servicio el internacional sub-19 Arnau Casas y Sergi Domínguez, ambos por dolencias físicas.
Este domingo, en Soria frente al Numancia (19.00 horas), el Barça B tan sólo tendrá a dos centrales disponibles para afrontar el encuentro. Con casi toda probabilidad, será Alpha Diounkou quien acompañe en el eje a de la defensa a Chadi Riad.
Bajas y altas para Rafa Márquez
Además de los jugadores mencionados, siguen en la enfermería el portero Arnau Rafús y el joven extremo Lucas Román, que llegó procedente de Ferrocarril Oeste en los últimos meses. Por otro lado, el filial sigue teniendo la baja permanente de un Julián Araujo que, al no tener autorización de la FIFA para poder jugar, deberá esperar hasta la próxima campaña para ser inscrito.
Para el Barça B, en todo caso, no habrá fiestas de Semana Santa y los blaugrana se ejercitarán todos los días de cara a la preparación del partido en el Nuevo Los Pajaritos. Se prevé que Márquez sí pueda disponer de los cuatro futbolistas --Casadó, Aleix Garrido, Ángel Alarcón y Estanis-- que estuvieron en el clásico a las órdenes de Xavi Hernández con el primer equipo.